Redacción. El Despacho de Promoción e Inversiones de Casa Presidencial de Honduras
y PriceSmart Inc. formalizaron una alianza estratégica a través de un memorándum de entendimiento, que tiene como objetivo principal mejorar las exportaciones hondureñas y fomentar la generación de divisas.
El acuerdo también busca ampliar las oportunidades para los fabricantes y productores hondureños, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Además de facilitar todos los requisitos y permisos necesarios para que las empresas exporten por medio de PriceSmart.
Los mercados de exportación incluyen Centroamérica, República Dominicana, Estados Unidos y otros países. El memorándum fue firmado por el ministro de Inversiones, Miguel Medina, y el vicepresidente senior y tesorero de PriceSmart, Atul Patel.
El memorándum es efectivo desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2025, buscando crear nuevas inversiones locales y de reinversión de la Pymes para agilizar la economía nacional posicionando sus productos por medio de la prestigiosa multinacional.
«El compromiso del Despacho de Inversiones, así como del CNI —como su brazo técnico—, es proporcionar un ambiente óptimo de inversión para que las Pymes que buscan exportar cumplan con los requerimientos necesarios. Esto, de forma articulada con diversas instituciones gubernamentales involucradas en la facilitación de exportaciones y gestión de divisas», acotó el ministro Medina.
PriceSmart ha sido una parte integral del mercado hondureño desde 1999, operando tres clubes: dos en Tegucigalpa y uno en San Pedro Sula. Aproximadamente el 50 % de las ventas de PriceSmart en Honduras provienen de productos de origen local, lo que demuestra su compromiso constante con los productores hondureños y su contribución al mercado nacional al ofrecer productos de calidad a precios competitivos tanto para consumidores como para negocios.