AFP. El presidente ruso, Vladímir Putin, atribuyó este miércoles los problemas legales de Donald Trump a una persecución política interna.
«Es obvio en todo el mundo que el procesamiento de Trump por cargos basados en hechos que tuvieron lugar hace años, sin evidencia directa, es una mera utilización del sistema judicial en una lucha política interna», declaró Putin.
Al ex mandatario republicano estadounidense lo declararon culpable la semana pasada por falsificación de registros empresariales para ocultar un escándalo sexual durante la campaña de 2016. Su sentencia se pronunciará el 11 de julio.
Putin consideró «ridículo» afirmar que Trump, quien en ocasiones manifestó admiración por el mandatario ruso, sea un candidato más proclive a Moscú que su rival, el presidente saliente Joe Biden.
«No creemos que después de las elecciones haya algún cambio respecto a Rusia. Incluso en la política estadounidense», declaró. «En general, para nosotros no hay ninguna diferencia» entre Biden y Trump, concluyó.