Pura emoción: así está el descenso en las grandes ligas de Europa

317

Con tres de las cinco grandes ligas europeas ya definidas, el descenso toma cada vez más emoción a falta de algunas fechas por jugar en los diferentes torneos.

El caso español, italiano y el francés, son los más llamativos, además, vale la pena destacar, que en Inglaterra, donde la lucha por el título aún está abierta, la caída de categoría por parte de los clubes se definió de manera acelerada, caso contrario a lo que sucedió en varios de los otros países.

Inglaterra:

Los tres equipos que descienden son Huddersfield Town, que firmó su caída a la segunda división más rápido que el resto de equipos en toda la historia de la Premier League; Fulham, que con su técnico alemán poco pudo hacer para cambiar la tendencia y Cardiff, que sufrió con el fallecimiento de Emiliano Sala y, hasta su técnico, aseguró que su fichaje hubiera sido fundamental para escapar de esta posición.

Alemania:

Otra liga excepcional en la que el descenso ya está definido y el título aún está en disputa. Bayern puede ser campeón el sábado y depende de sí mismo luego de la caída de Borussia Dortmund. En el descenso están Hannover 96, Nurnberg y Stuttgart, que definirá si desciende o se queda frente al tercero de la Bundesliga 2.

España:

Huesca, del ‘Cucho’ Hernández, es uno de los que desciende. Con 30 puntos y a falta de dos fechas por disputar, el equipo ya no tiene posibilidades de igualar a Valladolid, que aún no se salva y al que necesita sumar para terminar de salvarse.

Rayo Vallecano es el segundo que disputará la segunda división en la próxima temporada. El equipo de Vallecas será uno de los jueces del torneo al disputar partidos frente a Valladolid y Celta, aún en peligro.

Girona (36 pts): actualmente en zona de descenso, debe sumar por lo menos cuatro puntos para salvarse y dependerá de resultados. Igualmente, sucede con Valladolid, que jugará frente a Rayo Vallecano en y definirá con Valencia en casa.

Levante, Villarreal y Celta, todos con 40 puntos, se salvarían si suman cuatro puntos.

Villarreal enfrenta a Eibar y termina con Getafe en casa.

Levante se enfrenta con Girona en un juego que puede hundir al equipo de Johan Mojica y posteriormente recibe a Atlético de Madrid.
Celta, por su parte, viaja a Bilbao para enfrentar al Athletic y cierra en casa con Rayo Vallecano.

Italia: 

Chievo, con solo 15 puntos sumados en 35 fechas disputadas, marcó una de las peores campañas en la historia de la Serie A, siendo el único descendido asegurado. Frosinone solo se salvaría si suma 9 puntos de 9 posibles y Empoli no suma puntos en las tres jornadas restantes.

Frosinone tiene que sumar 9 de 9 y esperar un milagro, pues si Empoli suma un punto, quedará sin posibilidades, teniendo en cuenta la amplia diferencia de gol.

El tercer descenso lo definen entre Empoli, Udinese, Genoa, Bolonia y Parma, equipos que suman menos de 40 puntos, con 9 en disputa y entre los cuales hay una diferencia de 6 puntos a falta de tres partidos.

Empoli (32 pts.) no tendrá cruces directos con ninguno de ellos (Sampdoria, Torino, Inter), una ventaja en ese sentido y una apuesta para ganar los juegos restantes.

Udinese (35 pts.) solo enfrenta a Spal ya descendido. En su calendario aparecen (Frosinone, Spal y Cagliari).

Genoa (35 pts.) no tiene enfrentamientos directos con ninguno (Atalanta, Cagliari y Fiorentina).

Bolonia (37 pts.) se enfrenta con Parma, rival directo y al que necesita quitarle puntos. Aparte de ellos dos se encuentra con dos equipos complicados Lazio y Napoli.

Parma (38 pts.) enfrenta a Bolonia en condición de visitante, posteriormente recibe a Fiorentina y viaja a Roma para enfrentar a los de Ranieri.

Francia: 
Guingamp es el que menos posibilidades tiene de salvarse, pues debe sumar 9 de 9 y si Mónaco y Amiens pasan de 34 puntos, no tendrá nada qué hacer.

Desde el lugar 14 de la tabla de posiciones, ocupado por Bordeaux, hasta el 19, ocupado por Dijon, se juegan algo en estas fechas, aunque el mencionado Bordeaux, con dos puntos, estará a salvo del lugar en el desempate por el descenso, caso similar al de Toulouse, que con dos puntos se hace inalcanzable.