PUMA de la UNAH héroe del videojuego «Lucem Aspicio»

El videojuego esta siendo desarrollado por estudiantes de Ingeniería en Sistemas de ciudad universitaria.

0
2068

TEGUCIGALPA.- La mascota PUMA de la UNAH es ahora el heroé del videojuego «Lucem Aspicio».

Este esta siendo desarrollado por estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Ciudad Universitaria.

Según expertos en Community Managing, la mejor manera de crear comunidad es haciendo que los participantes se integren, que se sientan orgullosos de pertenecer a dicha célula.

PUMA de la UNAH
Diferentes facultades, diferentes niveles, ahora podrás vivir toda la vida universitaria.

Así lo demuestran los estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la UNAH, quienes lanzaron este trailer de un videojuego que han desarrollado, y que están a punto de lanzar al público.

«Lucem Aspicio» es el nombre del videojuego de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Estos estudiantes «en búsqueda de la luz» han sorprendido y emocionado a toda la comunidad universitaria en redes sociales, gracias a la dinámica del juego.

Su protagonista, el PUMA, va subiendo en los niveles y escenarios, los cuales se asemejan a las diferentes facultades que pertenecen a la UNAH.

Nuestra mascota se la lleva recolectando monedas con el símbolo A+ (representación mundial de la máxima calificación) y eliminando los obstáculos, que muy creativamente dependen de la facultad que se está visitando.

PUMA de la UNAH
PUMA de la UNAH el heroé del videojuego «Lucem Aspicio» en ingeniería.

Consta de manera preliminar con cuatro niveles de dificultad, aunque sus creadores advierten que esto es solo el comienzo.

Llevan ocho meses desarrollándolo y ya tienen algo tangible, el objetivo es lanzarlo para IOS y Android para lo cual ya han montado su empresa Arkoses, de diseño web.

El proyecto surge de la inventiva de tres estudiantes y un profesor de la carrera de Ingenieria en Sistemas, quienes ya lo presentaron a las máximas autoridades de la UNAH.

La inventiva tuvo tal aceptación, que las autoridades de la UNAH se comprometieron a financiar el proyecto mediante becas estudiantiles a los promotores del mismo.

El Doctor en Ciencias Pedagógicas, Ernesto Figueredo, un cubano que tiene más de 8 años de experiencia interviniendo instituciones de educaciones superiores afirma:

«Detrás de cada estudiante hay una historia, tenemos que reconocer la riqueza o la brecha cultural para observar todas las potencialidades de desarrollo que posean. Encontrar las vías para que puedan aprender. Si un estudiante no está aprendiendo como le estoy enseñando, existe la probabilidad que no le estén enseñando como él aprende».

La forma de aprendizaje es una brecha cada vez más corta dentro de la UNAH ya que, son cada vez más, los proyectos que inducen al estudiante a la invención y la práctica de sus conocimientos teóricos adquiridos en su área.