HONDURAS. Un destino para encontrarse con la naturaleza, descansar y salir de lo cotidiano, así es Pulhapanzak, un hermoso espacio ubicado sobre el Río Blanco, a tan solo 17 kilómetros del Lago de Yojoa.
Lo atractivo de este lugar es, sin duda alguna, las gigantescas cataratas, consideradas de las más bellas de Centro América por sus espectaculares aguas cristalinas.
Si deseas despejar la mente del diario ajetreo, estas cataratas son las ideales para salir a dar un paseo solo/a o con tus seres queridos.
Los viajeros pueden ir a dar un corto paseo o bien quedarse en las acogedoras cabañas instaladas en el lugar.
También de interés: Marcala, tierra de café y las aventuras en Semana Santa
Lugar recreativo
Asimismo, los turistas que llegan a ese lugar pueden realizar distintas actividades como bañar, hacer river tubing, lanzarse del canopy, entre otras.
El river tubing cautivará su atención, este es un recorrido, sobre un flotador gigante, sobre el caudaloso y rápido río por aproximadamente dos horas. Realizar estas actividades tienen cargo extra de la tarifa de entrada.
Por su lado, el canopy cuenta con 12 estaciones, donde los viajeros viven un momento extremo poniendo a prueba su valentía.
¿Cómo llegar?
Si viajas desde San Pedro Sula se debe tomar la carretera al pueblo de Río Lindo y de allí a San Buenaventura. Pero, si se dirige de Tegucigalpa, debe llegar hasta el final del lago y allí tomar la desviación a mano izquierda rumbo a Peña Blanca.
Existen 17 kilómetros entre Peña Blanca y la aldea de San Buenaventura. Ambas carreteras están pavimentadas.
Reserve al número de teléfono +504 9938-6169 o por medio de redes sociales @pulhahn.