30.5 C
San Pedro Sula
martes, enero 25, 2022

Suben precios: colocan 20 puestos de venta de pólvora en Comayagua

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. Autoridades de Comayagua, en la zona del país, autorizaron la comercialización de pólvora en el departamento por lo que ya se han instalado 20 puestos de venta.

Hasta el momento, este es el único departamento del país que cuenta con el permiso para el comercio de pólvora. Sin embargo, los vendedores están siendo capacitados por el Cuerpo de Bomberos para un manejo adecuado en las ventas.

Nota relacionada – El primer quemado con pólvora: niño de 12 años pierde dos dedos

Así lo han informado los Bomberos, pues esperan que se realice una venta segura y eduquen a sus compradores sobre los riesgos. Además, solo se permite cierta cantidad de productos por comprador y según sea la edad de quien lo adquiera.

Con este control, se pretende que no haya ningún peligro para la ciudadanía, sobre todo para los menores de edad quienes son los más vulnerables a la pólvora.

El teniente coronel German Giménez expresó que desde las elecciones han estado en constantes pláticas con los comerciantes para evitar relajos o disturbios. “En elecciones los vendedores nos comentaron que moverían parte de la pólvora a su zona segura. En eso estamos bien porque quisimos evitar que por ideologías políticas utilizaran la pólvora como herramienta de pelea”, expresó.

Agregó que se espera para este año disminuir los casos de quemados por pólvora, por lo que los vendedores cumplen una labor fundamental.

Vea además: Inician operativos antipólvora en la capital de Honduras

instalan puestos de polvora en comayagua
El teniente explicó que están en pláticas con los vendedores para capacitarlos en la venta de pólvora.

Incrementa el precio de la pólvora

De igual manera, una comerciante de Comayagua informó que hubo un incremento en el precio de la pólvora porque han tenido dificultad en el acceso al periódico. Sin embargo, ellos tratan de aumentar lo menos posible para beneficio del cliente.

“Sí subió un poco el precio de este año, pero nosotros estamos tratando de mantener los mejores precios. Estamos las 24 horas del día vendiendo con todas las medidas”, aseguró la vendedora a Noticieros HCH.

La comerciante informó que el paquete de “caballo rojo” tuvo incremento de 20 lempiras, pasando de costar 160 lempiras a venderse por 180. Asimismo, comentó que los fuegos pirotécnicos han incrementado un poco y los precios que predominan son desde 150 lempiras hasta 25 mil lempiras.

instalan puestos de polvora en comayagua
La venta de pólvora está limitado en todo el país por las prohibiciones.

Finalmente, expuso que en los últimos días han tenido bastante venta, pues las personas están movilizándose a comprarla para fechas festivas. Además, con las elecciones generales, también hubo bastante compra porque muchos celebraron los resultados electorales con los fuegos pirotécnicos.

“Ya la gente ha estado comprando pólvora. Hemos tenido bastante afluencia de personas y durante todo el periodo de elecciones tuvimos bastante clientela”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro