26.2 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Puerto Cortés: tres ingleses rescatados tras averiarse velero

Debes leer

PUERTO CORTÉS. El rescate de tres ciudadanos de nacionalidad inglesa se reportó este día en horas de la mañana, luego que su embarcación registrara desperfectos mecánicos.

Al parecer ellos venían desde el puerto de Livingstong, en Guatemala. Los afectados responden al nombre de Paul Barker, con pasaporte 528964504, Lukáš Pašteka, con pasaporte BJ7566182 y Judith Elizabeth Batchelor, con registro 554028762.

Según la versión de las autoridades, los extranjeros fueron auxiliados por miembros de la Base Naval, quienes recibieron una llamada de alerta. Esto en vista que el velero donde se transportaban tuvo fallas.

De interés: Intensos operativos viales en Tegucigalpa; detienen a estudiantes de UNAH

La embarcación está registrada con el nombre de Corch of Wessex, con número de 728762, con bandera de Inglaterra. Este era capitaneado por Judith Batchelor.

Los tripulantes de la embarcación fueron atendidos en las instalaciones de la Base, donde recibieron ayuda médica. Además, se procedió a la reparación del velero.

Los tres ciudadanos ingleses fueron atendidos por las autoridades navales.

Rescate en Utila

El rescate de dos pescadores se registró el 14 de febrero en la zona insular de nuestro país.

El rescate se dio específicamente en el Cayo Salmedina,de la isla de Utila. Las dos personas que se encontraban en el bote artesanal eran su capitán, Fernando Martínez Green y un acompañante, Aparicio Rodríguez.

Según la versión de los hechos, los dos pescadores salieron muy temprano del muelle de la isla, pero fue a eso de la 1 de la tarde que fueron ubicados a cuatro millas del Cayo Salmedina.

Al parecer habían quedado varados porque el motor de la embarcación presentó averías, por lo que se presume, tenían varias horas de estar en ese lugar.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Fuerza Naval, quienes llevaron a cabo la labor de rescate. Después de confirmar que los dos pescadores estaban bien, procedieron a remolcar la embarcación.

El bote pesquero, Wasany, es propiedad de Fernando Martínez Green, con registro LC5248. Además, se informó que ambos pescadores son residentes en la isla.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido