Puerto Cortés: recluso muere dos días después de hisopado para PCR

624
Puerto Cortés
Hospital de Área de Puerto Cortés.

HONDURAS. Un recluso murió en el Hospital de Puerto Cortés luego de dos días de haberse sometido a la prueba para detectar Covid-19, sin embargo, al no tener todavía resultado, se desconoce si su deceso ocurrió a causa del virus o no.

Según dio a conocer la vocera del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, el reo tuvo sintomatología respiratoria desde el pasado sábado, y ese mismo día fue hospitalizado.

“El día domingo a él se le realizó una prueba de hisopado y hasta el día de hoy (martes), no tenemos los resultados de la misma. Por lo tanto, no podemos confirmar la causa de la muerta haya sido COVID-19”, dijo Aguilar a la casa de radio HRN.

Sumado a esto, la portavoz dio a conocer que, coincidentemente, una semana antes, los reos de la cárcel de Puerto Cortés habían sido vacunados contra la influenza.

DATO. Según el INP, hay 29 reos que han dado positivo en la Penitenciaría Nacional en Támara y otros tres en la cárcel de El Porvenir.

Asimismo, señaló que el expediente clínico del fallecido no mostraba que padecía de alguna enfermedad base. «Era una persona sana y hasta el día sábado presentó problemas de salud», afirmó.

Le podría interesar: Covid-19 SPS: En cinco mil casas han rechazado equipos de respuesta rápida

CODEM intervendrá

Por otro lado, un médico que forma parte del Comité de Emergencia Municipal (CODEM) dijo al noticiero Hoy Mismo, que a raíz de la muerte de este privado de libertad, intervendrán de inmediato de cárcel de esa ciudad, para detectar posibles casos de Covid-19, sin esperar resultado de la PCR.

Lea también: Puerto Cortés: antes, de 10 a 14 días, hoy, de cinco a seis tarda resultado PCR


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.