Redacción. La Municipalidad de Puerto Cortés informó sobre la pavimentación de una de las calles de la comunidad de Guanacastales y sobre la donación de dos porterías infantiles para una cancha de fútbol.
El patronato de Guanacastales extendió dos solicitudes formales a la Corporación Municipal y esta respondió al llamado, ejecutando dos proyectos que benefician el desarrollo de la comunidad.
La pavimentación de una de las calles secundarias de Guanacastales abarca 350 metros lineales, con 450 metros de ancho y 20 centímetros de espesor.
Esta es una obra mancomunada, pues la Municipalidad colabora con la aportación de materiales pétreos (cemento, arena, cascajo). Mientras, los residentes contribuyen con la mano de obra. Víctor Lara, jefe de Obras Menores, argumentó que “este es un proyecto de ambos sentidos, donde la Municipalidad gestiona y los vecinos ponen de su parte”.
José Palma, oriundo de esta aldea, aseguró que “para nosotros es un beneficio, vemos que es un adelanto para la comunidad porque cuando llueve el tránsito se vuelve caótico”.
Le puede interesar: Municipalidad de Puerto Cortés inicia entrega masiva de lámparas
Las autoridades municipales, por su lado, sostienen supervisiones 3 o 4 veces por semana para verificar que todo se efectúe de manera óptima.
De igual forma, se gestionó la entrega de dos porterías infantiles de 1.5 metros de alto y 6 metros de ancho. Estas las elaboró el personal del Instituto Municipal de Deportes (IMDEPOR) para que los niños se ejerciten con el fútbol, optimizando su crecimiento.
El vicealcalde municipal, Giancarlo Rodríguez, manifestó que atendieron la solicitud realizada por esta comunidad para apoyar a los niños y niñas del sector. “Los infantes que practican el balompié necesitan de distancias más cortas que las que los adultos emplean para un correcto desarrollo de este deporte”.
“Estoy agradecido con la alcaldesa y con el licenciado Giancarlo por apoyar a nuestros niños y adolescentes”, expresó Cristóbal Licona, presidente del patronato de Guanacastales.