27.5 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

«Estamos preocupados»: Puerto Cortés alcanza su «pico más alto» por COVID-19

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

CORTÉS, HONDURAS. El Hospital de Área de Puerto Cortés ya alcanzó su poco más alto de ingreso de pacientes a las salas de COVID-19, es decir que nunca antes durante la pandemia se había atendido a tantas personas como hasta ahora.

Los triajes están experimentando una saturación de pacientes, y la mayoría, según los médicos, son jóvenes, debido a que la población está relajándose a pesar de que hay varias del virus en el país.

«La verdad es que estamos preocupados. Tenemos 19 pacientes ahorita, que es el pico más alto de los últimos meses. Los muertos van desde los 22 hasta los 80 años, así que no hay que confiarse», dijo el doctor Orlando Ríos.

El médico concedió una entrevista al noticiero HCH.

Al mismo tiempo, el galeno manifestó que, si bien es cierto que en Puerto Cortés hay personas ya vacunadas con una o dos dosis de cualquier farmacéutica, no hay razón para que la ciudadanía en general se «relaje» y se «confíe».

«(La vacunación) es un proceso que se está haciendo poco a poco, pero no quiere decir que por unas pocas personas que estén inmunizadas, como nuestros padres o nuestros abuelos, es que podemos descuidarnos», agregó Ríos.

En SPS también hay incremento de casos

Similar situación está ocurriendo en la ciudad de San Pedro Sula, en donde médicos del centro de triaje del INFOP reportaron el ingreso de dos hombres jóvenes a una sala de estabilización.

Los pacientes tienen 27 y 34 de edad, y se encuentran en estado complicado por el COVID-19. De acuerdo con la encargada de la sala, unos seis pacientes son ingresados a diario y el número de incidencias positivas ha crecido en un 50 por ciento.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias