Puerto Cortés no se queda atrás y cuestiona: «¿Dónde está el dinero?»

328
¿Dónde está el dinero?
Los porteños no se quedaron atrás y con indignación, cuestionan al gobierno central.

PUERTO CORTÉS, HONDURAS. Habitantes porteños también se han unido a la campaña «¿dónde está el dinero?», interrogante que cuestiona al gobierno de Honduras acerca del manejo de los fondos para combatir el COVID-19.

La interrogante fue plasmada en la calle cercana al parque central de Puerto Cortés, en la tercera avenida, entre la 4 y 5 calle.

A ciertas personas que se encontraban indignadas en las calles de Puerto Cortés se les podía ver usando camisas verdes. Las cuales contenían la interrogante «¿dónde está el dinero?», en color blanco.

Los habitantes de Puerto Cortés, llenos de indignación dijeron que ya no les importa partido político, ni religión, ni nada más. Están unidos en contra de las mismas irregularidades y eso es lo que los llevó a su acto de protesta.

Una estudiante universitaria, habitante de Puerto Cortés, Gabriela Morales, mencionó que la población ya no tiene miedo, ya no teme quedarse callada. Esta no es una sociedad reprimida.

La estudiante Morales agrega que, el hecho de que quisieran borrar con gran empeño la pregunta «¿dónde está el dinero?», solo impulsa a la población a llevar a cabo más acciones. Además, dijo que los porteños deben sentirse orgullosos por sumarse y no quedarse con los brazos cruzados.

«¿Dónde está el dinero?»

Aunque en Tegucigalpa consiguieron borrar la leyenda del puente, la pintura blanca proporcionó el sitio perfecto para dejar un nuevo mensaje. Reunidos, ciudadanos plasmaron un nuevo mensaje días atrás: «#JOHselorobó».

Luego de su arduo trabajo artístico, procedieron a quemar banderas del Partido Nacional.

JOH responde la interrogante

El presidente Hernández respondió a la interrogante al detallar la ejecución presupuestaria de los fondos destinados para la pandemia del COVID-19. Su respuesta se basó en los informes emitidos por la Secretaría de Finanzas.

Lea también: JOH responde a la pregunta viral: «¿Dónde está el dinero?»

Según lo expresado por Hernández, hasta el viernes 14 de agosto se habían ejecutado 5 mil millones de lempiras del presupuesto asignado para atender la pandemia. No obstante, su respuesta parece no haber dejado satisfechas a ciertas personas en Honduras, porque la pregunta sigue apareciendo en distintas partes del territorio nacional.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn