25.1 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Puerto Cortés: Liberales celebran segunda sesión para renovación

Debes leer

PUERTO CORTÉS, HONDURAS.  El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) celebró este fin de semana en esta ciudad la segunda sesión de trabajo en el interior del país, para gestar un diálogo con las bases y la dirigencia como parte de un proceso de renovación partidaria.

El presidente del CCEPL, Yani Rosenthal, presentó ante los convocados la estrategia de renovación partidaria elaborada con apoyo de Instituto Holandés para el Desarrollo Multipartidario (NIMD).

Reunión liberales Puerto Cortés
Esta es la segunda sesión de trabajo que realiza el CCEPL.

“Hemos salido de la crisis electoral y podemos ya comenzar a consensuar una agenda partidaria. Hemos trabajado duro en los últimos meses”, explicó Yani.

El líder liberal indicó que la gira del CCEPL es el resultado de escuchar a las bases que reclaman una autoridad más cercana a su base y a su dirigencia.

Lea además: Presidente del PLH se pronuncia ante elección de la nueva CSJ 

Yani: Un paso de muchos que tenemos que dar

“Este es un paso de muchos que tenemos que dar en la ruta hacia la unidad y el crecimiento del Partido”, comentó el presidente del liberalismo.

Sesión en Puerto Cortés
La sesión la dirigió el presidente del CCEPL, Yani Rosenthal, y lo acompañaron varios líderes liberales.

Yani además pidió a los dirigentes que inviten a sus amigos y familiares a volver a las filas liberales para repotenciarlas nuevamente.

Al presentar la estrategia para la renovación, Yani resaltó las fortalezas y oportunidades del Partido Liberal, entre ellas la bancada en el Congreso, los casi 100 alcaldes en todos el país y la doctrina del liberalismo.

Como oportunidades destacó la posibilidad de hacer alianzas estratégicas para hacer la reingeniería del Partido y la capacidad de atraer el voto de la juventud.

PLH
Durante la sesión se discutieron varios temas de interés nacional.

Tras la intervención de Yani, los asistentes a la sesión hicieron sus propuestas sobre cómo producir la renovación. Pidieron participación en la selección de los candidatos a cargos de elección, capacitación, integración transversal que incluya a los notables, la juventud y a las mujeres.

Reunión de dirigentes

Además de los miembros del CCEPL, la cita reunió a los representantes de distintos Consejos Locales del Partido Liberal, así como a los integrantes del Consejo Departamental de Cortés.

También, estuvieron en la reunión diputados liberales del departamento, alcaldes, alcaldesas, otros dirigentes departamentales, miembros de la juventud y representantes de las mujeres liberales.

Los anfitriones de la reunión fueron la profesora María Luisa “Tita” Martell, primera mujer alcaldesa de la ciudad, el vicepresidente del CCEPL, el exalcalde porteño, Allan Ramos y el exalcalde y actual diputado por Cortés, Marlon Lara.

Mujeres liberales
También, a la sesión acudieron líderes y militantes del PLH.

La primera reunión de la gira de la renovación fue el fin de semana anterior en la ciudad de La Esperanza. Ahí estuvo reunida la dirigencia de todo el departamento de Intibucá. El CCEPL irá a todos los departamentos del país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido