24 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

Puerto Cortés recibe al crucero “World Voyager” y 100 turistas

Debes leer

HONDURAS. Por segunda vez en este año, la ciudad de Puerto Cortés recibió el distinguido crucero World “Voyager” de la naviera Nicko Cruises. Esta embarcación transporta más de 100 turistas de varios países.

Este barco arribó a Puerto Cortés este miércoles, luego de haber pasado por Roatán, en  Islas de la Bahía, y dentro de unos días, partirá hacia Puerto Limón en Costa Rica.

Una vez llegó al puerto de la ciudad en mención, los turistas del crucero fueron recibidos por la comitiva de colaboradores de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

Puerto Cortés crucero World Voyager
Los turistas de este crucero podrán conocer un poco más la cultura de Honduras.

Le dieron la bienvenida  

Los turistas, entre ellos europeos, presenciaron varias danzas folklóricas por parte del grupo de baile garífunas.

Según reportes, los pasajeros del crucero visitarán lugares como las Ruinas de Copán, el Lago de Yojoa, Omoa, entre otros lugares.

El crucero World “Voyager” llega a Puerto Cortés como parte de un proyecto turístico, el cual tiene como objetivo atraer el turismo a países con cultura maya como lo son México, Guatemala y Honduras.

Puerto Cortés crucero “World Voyager”
La embarcación fue recibida por un grupo garífuna.

Como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, algunos cruceros han dejado de venir a varias partes del país, como era el caso de Puerto Cortés. Sin embargo, gracias a la inmunización contra el virus respiratorio, ya son varias las embarcaciones que están empezando a regresar a tierras hondureñas.

De igual interés: Sector Turismo pide no derogar Ley de Empleo por Hora

“El turismo a nivel mundial se ha visto impactado fuertemente debido a la pandemia, y la operación de cruceros no ha sido la excepción. Por eso, estamos trabajando en el fomento de la llegada de turistas a Honduras, haciendo uso de infraestructura existente, y promoviendo la belleza natural y cultural del país”, manifestó Juan Corujo, Director General de OPC, quien agregó que a través del turismo, OPC busca generar empleo, desarrollo y crecimiento para Honduras.

OPC

Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), subsidiaria de ICTSI para Honduras, es la empresa que obtuvo la adjudicación para el diseño, financiamiento, construcción, operación y modernización de la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortes. OPC ofrece su experiencia, las mejores prácticas, tecnología de punta, moderna infraestructura y liderazgo, generando oportunidades y beneficios tangibles para el desarrollo del país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido