PUERTO CORTÉS, HONDURAS. Una noche llena de color, sabor, cultura y tradición vivió el municipio de Puerto Cortés, tras su desfile de góndolas o «Noche Veneciana», una actividad en medio de su feria agostina.
El evento tan esperado por los pobladores de este municipio y turistas de todo el país, tuvo lugar en la playa municipal El Porvenir. Los actos, con música, color y entusiasmo iniciaron a las 9:00 de la noche.
Las góndolas de este año, estaban llenas de luces, colores y elementos propios de la flora y fauna hondureña. De la misma manera, las abordaban grupos musicales, autoridades, reinas, entre otros.
Lea además: Alcaldía de Puerto Cortés inaugura pavimentación de Las Delicias
Cientos de hondureños se desplazaron hasta la playa municipal de El Porvenir, para vivir una experiencia en familia y distinta a la rutina cotidiana.
María Luisa Martell, alcaldesa de Puerto Cortés, contó a medios locales que, «vivimos un espectáculo muy bonito y agradecidos con Dios que nos permite hacer este espectáculo que es público en Puerto Cortés y en Honduras».
Además, la máxima autoridad municipal destacó que los visitantes permanecieron en la playa hasta altas horas de la noche, y también disfrutaron de un show de luces.
Fueron unas 15 góndolas
La alcaldesa, también comentó que en este desfile de góndolas del 2023 participaron unas 15 pequeñas embarcaciones. De la misma manera, destacó que las elaboran personas de Puerto Cortés y algunas empresas.
«Muy bonito lo que se vivió, vimos a lo largo y ancho de la playa la cantidad de personas que nos acompañaron, gracias a cada uno de ellos por venir y disfrutar de este evento bonito, sobre todo en familia», destacó la alcaldesa.
Este sábado se llevará a cabo el gran carnaval en Puerto Cortés, actividad que le da cierre a la feria agostina 2023.
Todas las actividades han estado resguardadas por elementos policiales y miembros de los cuerpos de socorro, para así garantizar la tranquilidad de los visitantes.