Redacción. El puente Blanco, situado en la carretera CA-13 sobre el bulevar del norte en Choloma, muestra un evidente deterioro estructural que está al borde del colapso.
Este puente desempeña un papel clave en el transporte de mercancías en Honduras, facilitando el flujo de productos hacia y desde Puerto Cortés. Sin embargo, el constante tránsito de vehículos pesados incrementa significativamente el riesgo de un colapso total.
Si no se toman medidas oportunas, su colapso podría paralizar el transporte de contenedores, con graves repercusiones para la economía local y nacional. En los últimos meses, en el pavimento se han hecho agujeros tan grandes que dejan expuesta la arena del río que fluye debajo del puente, lo que evidencia el nivel de daño.
Lea también – Zonas cafetaleras de Intibucá enfrentan crisis por carreteras intransitables
Peligro
Además, los agujeros representan un inminente peligro para los conductores, especialmente para aquellos que circulan a exceso de velocidad, ya que en la zona se han reportado accidentes de tránsito.
Los pobladores exigen que se realice la pronta reparación, pues aseguran dañan sus vehículos. En el caso de los motociclistas ya se han reportado lesionados.
«Sí usted viene de San Pedro Sula hacia Puerto Cortés tenga cuidado en barrio Concepción. Hay personas en motocicletas que se han lesionado por no tener la debida precaución», apuntó uno de los afectados.
El afectado también destacó la importancia del puente para el transporte de contenedores hacia Puerto Cortés, subrayando la urgencia de realizar reparaciones inmediatas para evitar interrupciones.
El puente, con una longitud de 180 metros, fue construido hace tres décadas y actualmente presenta signos evidentes de desgaste, propios del alto volumen de tráfico pesado que soporta.
Le puede interesar – El 90% de las remesas vienen de USA, ¿y si las gravan?, sería gravísimo, vaticina experto