Ampliación del puente de la Miramelinda en SPS: más accidentes y calles dañadas

319
miramelinda en sps
Luego de habilitar el puente, en la zona empezaron a transitar vehículos de carga pesada.

SAN PEDRO SULA. Ciudadanos denunciaron que la ampliación del puente sobre la quebrada Miramelinda en SPS trajo consigo más problemas que beneficios, pues desde que lo habilitaron nuevamente hay más accidentes y calles dañadas en la zona.

El pasado 1 de octubre, la Municipalidad de SPS habilitó el puente al añadieron una nueva trocha en la ruta que conduce hacia el Hospital Mario Catarino Rivas. Vecinos de la zona explicaron que en tan solo una semana han ocurrido tres accidentes.

Asimismo desde que habilitaron el paso empezaron a transitar por la zona vehículos de carga pesada y han destruido parte de las calles. A pesar de la ampliación, el tráfico continúa siendo pesado y hace unas horas falleció un motociclista.

Los ciudadanos solicitan que las autoridades mantengan un control en la zona de la Juan Lindo y la colonia Potosí. De esa manera se evitarán más accidentes vehiculares y las calles adoquinadas permanecerán en buen estado.

Cabe destacar que en los últimos días de agosto, antes de habilitar el tramo, dos policías municipales fueron embestidos. Los agentes resguardaban el lugar donde había carteles que indicaban que no podía circularse en los alrededores.

Lea también: Carro «fantasma» embiste a dos policías municipales en SPS y se da a la fuga

Sin embargo, un vehículo los atropelló y dejó en estado de gravedad. Carlos Estrada y Osmán Urbina se salvaron de morir pero terminaron con fracturas y coágulos.

La obra que se pensó como una solución ha mostrado ser un peligro no solo para los conductores. Sino que también representa un riesgo para los ciudadanos que viven  colonias aledañas ante la mala condición de la calle.