Redacción. Viajar a Estados Unidos es un sueño para muchos hondureños. Ya sea por turismo, estudio, trabajo o reuniones familiares, cruzar la frontera hacia el vecino del norte abre un abanico de oportunidades y experiencias. Sin embargo, para poder acceder a este país, es necesario obtener una visa americana, un proceso que puede resultar complejo por todas los requisitos y trabas que pueden llegar a poner.
Obtener la visa puede ser un proceso exigente, pero con la preparación adecuada y la documentación necesaria, puedes aumentar tus posibilidades de éxito. Es importante recordar que cada caso es único y que la decisión final sobre la otorgación de la visa recae en el oficial consular.
Si bien hay diferentes factores como estatus laboral, perfil bancario, entre otras cosas, por los cuales se te puede negar este documento oficial, desde el 2019 se comenzó a implementar la investigación del perfil en redes sociales. Más allá de escudriñar sobre el aspecto moral, esta evaluación va más enfocada en un aspecto de seguridad.
A continuación dejamos los principales puntos a prevenir en tus redes sociales para no tener complicaciones en tu solicitud.
Qué no poner en las redes sociales para obtener la visa de USA
- Fotografías previas trabajando en Estados Unidos (si entraste con una visa de turismo).
- Imágenes con familiares o parientes que estén viviendo en dicho país de manera ilegal.
- Fotos o videos en los que muestres una conducta irregular.
- Mensajes de odio en contra de tu país, ya que esto les demuestra que estás desesperado por irte.
Debes evitar cualquier conexión con áreas identificadas por Estados Unidos como controladas por grupos radicales, ya que podría poner en peligro el proceso de solicitud.
Aunado a ello, los investigadores verifican la autenticidad de la información proporcionada, lo que significa que cualquier discrepancia o indicio de un estilo de vida diferente al declarado puede generar sospechas.
La visa representa una especie de aprobación para llevar a cabo diversas actividades en el país, que van desde el turismo hasta estudios o trabajo. Tus rutinas diarias, profesión, intereses e hipotéticas visitas anteriores a Estados Unidos son examinados minuciosamente para garantizar que todo esté en orden y en conformidad con la ley.