26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Psicólogas de la UNAH ayudan a dolientes en área de Ciencias Forenses

Debes leer

TEGUCIGALPA. Estudiantes de último año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ayudan a los familiares de las víctimas de violencia que llegan a Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP).

Lo anterior con el propósito y compromiso de ayudar a solidarizarse con los familiares de las víctimas en medio del dolor que atraviesan.

Psicólogas de la UNAH ayudan

En total nueve son los estudiantes que hacen su práctica profesional en el Ministerio Público (MP). Cuatro de los psicólogos en proceso son damas que a diario se entrevistan con quienes el infortunio los lleva al servicio de Patología Forense.

Las próximas psicólogas hacen su trabajo en la dimensión del absoluto respeto a los derechos humanos, con un enfoque científico sin perder los valores propios de una atención de calidad.

Es así que Keyla Molina, Yesica Ramos, Elia Benegas y  Lidia Berrios viven en el campo la experiencia de dar lo mejor de sí a sus compatriotas, experiencia que no resulta fácil cuando de entender el dolor humano se trata.

Relacionada: Piden asignar más presupuesto al Ministerio Público

La atención personalizada es sin duda para la que están formadas estas hondureñas que además dan seguimiento a los casos con la supervisión de los profesionales que laboran en el departamento de Salud Mental del Centro de Ciencias Forenses y por supuesto de la Dirección General de Medicina Forense.

Psicólogas en proceso una mano amiga en el MP

Las estudiantes, de esta manera, brindan intervención en crisis en primera instancia, con el objetivo de ayudar a los familiares que solicitan los servicios forenses durante el proceso de crisis para lograr una estabilidad emocional durante el doloroso proceso de reconocimiento e identificación de sus parientes fallecidos, su retiro de los servicios de Patología y demás trámites propios de esos momentos de tensión y angustia.

La Doctora Eterlinda López jefa del Departamento de Patología informó que la práctica profesional de las estudiantes, es un ejercicio de colaboración entre la UNAH y  Medicina Forense y tiene el objetivo de mejorar la calidad de atención a los familiares y victimas que acuden a ser atendidos por los encargados de sala de dolientes.

“Buscamos dar una atención digna y evitar la re victimización, es el fin primordial, tomando en cuenta que cada persona que acude  a esta dependencia ha sufrido algún trauma o una pérdida irreparable” concluyó la profesional de la medicina.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido