Redacción. El Partido Salvador de Honduras (PSH), se reunirá el próximo domingo 12 de noviembre para definir si se expulsa o no a Luis Redondo de la institución Política.
En dicha reunión el PSH analizará la conducta que ha tomado Redondo al frente del legislativo en torno a diversos temas.
En ese sentido, el diputado y exjefe de la bancada del PSH, Tomás Ramírez, declaró para HCH que el encuentro se llevará a cabo en Siguatepeque y se tocarán varios temas de país.
«Evaluaremos la conducta de algunos miembros del Partido para ver si han dado de conformidad con los estatutos y las normativas del partido», señaló.
Lea también: Redondo podría ingresar a Lista Engel por “socavar la democracia”: ASJ
«Compromiso con Libre»
A su vez, señaló que los directivos del PSH saben que Redondo «tiene un compromiso fehaciente con el Partido Libertad y Refundación (Libre)».
«Todos lo hemos visto, sin embargo, las normativas de derecho establecen que la renuncia de un miembro solo se puede dar a través de la misma renuncia o de un comité disciplinario y ninguno de los dos casos se ha dado», explicó.
No obstante, el congresista dijo que todo dependerá de la decisión que tome el directorio del PSH en próximo domingo.
Le puede interesar: Jefe de bancada del PSH denuncia “persecución política” ante la ONU
«No todos vamos a tener el mismo pensamiento en cuanto a una línea de partido, eso se respeta porque es parte de la democracia», señaló.
Redondo se ha visto envuelto en una serie de polémicas decisiones al frente del CN. Diversos sectores le han acusado de no buscar el diálogo, por lo que el PSH evalúa su expulsión definitiva como miembro del partido.