Tegucigalpa, Honduras.- El Partido Salvador de Honduras (PSH) presentó durante la sesión legislativa de hoy una propuesta de abogados para que ostenten los cargos de fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público (MP),
Esta nómina fue consensuada entre el PSH, el Partido Liberal (PL) y el Partido Nacional (PN).
El PSH presentó en la sesión legislativa la moción que proponía al abogado Marcio Cabañas Cadillo como fiscal general y a la togada Jenny Gabriela Almendares Flores como fiscal adjunto.
«Nuestra propuesta se fundamenta en que ambos ciudadanos fueron los dos mejor evaluados y calificados por la Junta Proponente», manifestaba el comunicado en el que el PSH presentaba la nómina.
Y agrega que «fueron los que realizaron la mejor audiencia pública en este Congreso Nacional». El congresista Jhosy Toscano fue el encargado de presentar la moción y aprovechó en su participación para recriminar que no tuvieron representación en la comisión especial.
Te puede interesar: Denuncian agresiones contra diputadas del PSH cuando llegaban al CN
Otras propuestas
Por su parte, el Partido Liberal de Honduras fue uno de las primeras bancadas en presentar la moción para la fiscalía del MP, misma que coincide con la del PSH.
Los liberales dieron a conocer que en conjunto con los integrantes de la institución política realizaron una análisis a profundidad de los perfiles. Lo que arrojó la moción de Marcio Cabañas y Jenny Almendares como candidatos sugeridos para conformar la Fiscalía.
Por otroa parte, el partido Libertad y Refundación (Libre) presentó su moción ante el pleno. La moción del oficialismo estaba compuesta por Johel Zelaya y Marcio Cabañas, como fiscal general y fiscal adjunto respectivamente. La mayoría de congresistas votó en contra de esta propuesta y una parte se abstuvo.
Lee también: PL exhorta a bancadas a no dejarse intimidar ni permitir que impongan fiscal