Tegucigalpa, Honduras.- La diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, pidió a la Junta Nominadora no dejarse presionar para quitarle las tachas y denuncias a algunos aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
«Le pedimos a la Junta Nominadora que no se deje presionar por quienes quieren quitar las tachas de las personas señaladas que no podían participar en el proceso para incluirlas nuevamente«, detalló.
Del mismo modo, la congresista indicó que esperan que en el Poder Legislativo «se elimine por completo los vicios del pasado».
Le puede interesar – Partida de Presidencia aumentó 2 mil millones, según Presupuesto
«Donde se ofrecía dinero a cambio de un voto para un determinado magistrado, o las presiones de los grupos de poder que querrán poner a sus peones dentro del Poder Judicial», aseguró.
Figueroa manifestó que todas estas prácticas se hacían para seguir con la impunidad de la que han gozado durante muchos años.
Presupuesto
Así mismo, la parlamentaria expresó que el Presupuesto General de la República 2023 crea muchos puntos de discordias.
De igual manera, Figueroa recordó que durante la campaña se prometió un aumento sustentable para el sistema de salud y educación. Sin embargo, «se le dio prioridad a otras áreas».
Por lo anterior, la diputada del PSH considera que el aumento en el Presupuesto a Salud. «Desafortunadamente no se logrará satisfacer las necesidades de los hondureños«.
En este sentido, Figueroa expresó que el deterioro de los equipos en los hospitales del país continuará en la misma situación.
«Continuarán con las mismas carencias sin medicamentos, o atención médica adecuada a la población que de su bolsillo tendrá que comprar insumos y materiales que no se encuentran en los hospitales», manifestó.
De igual manera, la parlamentaria explicó que la misma situación se podría replicar en el sector de la Educación hondureña.
Partida de la Presidencia
Además, la congresista cuestionó que en el Presupuesto se dejó una partida de 17 mil millones de lempiras.
«Donde probablemente irán sacando recursos para hacer ver que tienen una caja chica y así resolver los problemas o los compromisos directos con quienes gobiernan», explicó.