Redacción. El diputado Carlos Umaña anunció en las últimas horas que el Partido Salvador de Honduras (PSH) participará en las elecciones primarias programadas para el próximo 9 de marzo de 2025, lo que confirma la participación del instituto político en los comicios junto a los partidos Liberal, Libre y Nacional.
El anunció lo emitió durante su participación en el programa 30/30, donde reveló el nombre de los movimientos dentro del partido. «Ya salieron tres movimientos en este momento plenamente identificados y eso no nos va a dar un margen de negociación de planillas. El PSH irá a elecciones primarias junto a los tres partidos mayoritarios del país», declaró.
Los tres movimientos del PSH son ‘Líderes PSH’, ‘Base PSH’ y ‘Nasralismo’; habría un cuatro grupo que estaría liderado por Tomás Ramírez. Los coordinadores de los movimientos incluyen a Carlentón Dávila, Mauricio Castellanos y el mismo Carlos Umaña, quien además no especificó el nombre de los candidatos que optarán por ganar la presidencia de la República.
«Se los voy a dejar a su imaginación, porque todavía son gallinas o gallos tapados. Lo que sí les puedo decir es que yo no voy de candidato -presidencial-«, precisó. «Será una fiesta cívica de cuatro partidos políticos ese domingo de mes de marzo del próximo año», añadió.
Lea también: Diputado Matheu no descarta volver al PSH tras salida de Nasralla
Nuevos cambios en el PSH
Las declaraciones de Umaña se producen luego de su recién nombramiento como jefe de bancada del PSH, sucediendo a Salvador Nasralla (actual precandidato presidencial por el Partido Liberal). Así como los nombramientos de la congresista Ligia Ramos como subjefe de bancada y Dunia Jiménez como secretaria.
Las designaciones se realizaron por la salida de Nasralla, Iroshka Elvir, Josué Colindres y Jhosy Toscano, para unirse a las filas del Partido Liberal.