Tegucigalpa, Honduras. La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) exigió al presidente del Congreso Nacional volver a convocar a sesión para lograr los consensos necesarios que permitan elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP).
Mediante un comunicado, el PSH señaló que se mantienen «firmes» en defensa de su propuesta de que sean Marcio Cabañas y Jenny Almendares los próximos fiscales general y adjunto, moción secundada por el Partido Nacional y el Partido Liberal.
«Confirmamos, que hasta el momento la moción presentada por nuestro jefe de bancada es la que cuenta con el apoyo mayoritario de las fuerzas políticas», detalla el documento.
Le puede interesar: Pegan afiches contra diputados del PSH en columnas del CN
Del mismo modo, el PSH detalló que existe el «ambiente político» necesario para poder entablar un diálogo entre las distintas bancadas.
«Exhortamos al presidente de este poder del Estado para que convoque la continuación de la agenda legislativa», añade el escrito, que además invita a las fuerzas políticas a respetar el mandato constitucional.
«Elijamos a las más altas autoridades del Ministerio Público, exclusivamente de la nómina presentada por la Junta Proponente», detalla.
Víctimas de hostigamientos
Hace unos días, la bancada del PSH presentó una denuncia en Estados Unidos, asegurando que son víctimas de hostigamiento y discriminación política.
El grupo de políticos de este instituto político llegó a las instalaciones de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), donde presentaron documentación que contendría las presuntas pruebas de la persecución que denunciaron estar sufriendo por parte de la directiva del Congreso Nacional.
Asimismo, afirmaron haber recibido ataques de la dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre).
«En peligro»
El diputado Jhosy Toscano, presidente de la bancada del PSH, dijo que los discriminan tanto dentro como fuera del Poder Legislativo.
«Nos dejan en un completo peligro porque somos la bancada anticorrupción«, afirmó Toscano a un medio local.
Agresiones virtuales, comentarios y ataques verbales y discriminación racial, son parte de las denuncias que van en el informe que se entregó a la WOLA.