TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, anunció que como bancada apoyarán la propuesta de que sea Marcio Cabañas el fiscal general y Jenny Almendares la fiscal adjunta del Ministerio Público (MP).
Este martes se tiene convocada para las 3:00 de la tarde la sesión legislativa en el Congreso Nacional, para así poder elegir los nuevos fiscales del Estado para el periodo 2023-2028.
En ese sentido, Umaña señaló en HCH, que «en la sesión de bancada (PSH) por unanimidad decidimos apoyar en el caso una moción nominativa que lleve al abogado Cabañas como fiscal general y a la abogada Jenny Almendares como fiscal adjunto».
Lea además: Jorge Zelaya: «PN propondrá a Marcio Cabañas y Jenny Almendares»
La nómina que apoyaría el PSH, es justo la misma que estaría proponiendo el Partido Nacional, según lo que confirmó en horas de la mañana el diputado Jorge Zelaya.
«Son las personas adecuadas»
Según Carlos Umaña, Marcio Cabañas y Jenny Almendares son las personas adecuadas para ocupar estos cargos, debido a que reúnen todos los requisitos necesarios para convertirse en fiscales.
«Este es el consenso de la bancada, vamos en consonancia al ser los mejores evaluados y esperamos que las fuerzas políticas lo tomen a bien y se puedan elegir hoy por la noche», agregó el legislador del PSH.
Carlos Umaña enfatizó de que si no se logra que sus candidatos sean electos fiscales, se va a seguir en negociaciones con las demás fuerzas políticas para poder llegar a los consensos necesarios.
«La bancada está abierta a dialogar, en aras de que el pueblo hondureño esté tranquilo y que no se vaya a alterar la paz. Olvidémonos de esos escenarios apocalípticos, confío en el ministro de Seguridad, en las altas autoridades, pero sobre todo a los organizadores de la marcha para que haya seguridad», puntualizó.
Por último, indicó que en caso de que no se elija hoy el fiscal, lo ideal es suspender reunión y convocarla para el próximo martes, para así lograr los consensos necesarios.