23.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

PSG triunfa y ahora piensa en el Real Madrid

Debes leer

FRANCIA – El París Saint-Germain, líder destacado del campeonato francés, ganó 2-0 este sábado en su visita al Bastia (15º) con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic, a cuatro días del duelo contra el Real Madrid en la Liga de Campeones.

Dos tantos de ‘Ibra’ en la recta final (72 y 83) bastaron a un París SG que continúa con su ritmo de victorias en el camino hacia su cuarto título francés consecutivo.

Tras 10 jornadas suma 8 victorias y 2 empates para un total de 26 puntos el PSG.

Sus más directos perseguidores también ganaron este sábado, por lo que las diferencias en cabeza siguen igual: cinco puntos sobre Angers (2º) y Caen (3º), que vencieron en Toulouse (2-1) y Reims (1-0) respectivamente, y siete de ventaja sobre el Saint-Etienne (4º), que se impuso 2-0 al colista Gazelec Ajaccio.

“Estoy muy satisfecho de los tres puntos porque nos permiten preparar bien el partido ante el Real Madrid. Quise reservar a mis jugadores después de que nuestras condiciones de preparación no fueran buenas”, dijo el técnico del París Saint-Germain, Laurent Blanc.

Lejos de la espectacular victoria 4-2 en enero ante el dominador del fútbol francés, el equipo local no pudo evitar su sexta derrota en siete partidos.

“Tenemos cosas a lamentar, estoy triste por los chicos, que han estado muy generosos. Aplicaron el trabajo realizado estos 15 días”, señaló el preparador local Ghislain Printant.

En un duelo que el Bastia intentó llevar al terreno físico, Ibrahimovic abrió el marcador al aprovechar un pase atrás del uruguayo Edinson Cavani, en una jugada que inició con un centro en profundidad el argentino Javier Pastore.

En el segundo el sueco recibió el pase de la muerte del marfileño Serge Aurier (83). Con su doblete alcanza los 112 goles con la camiseta del PSG, del que ya es su máximo realizador histórico.

– Pensando en el Real Madrid –

Pensando en el Real Madrid, en el centro del campo Blanc presentó a Benjamin Stambouli, Adrien Rabiot y Pastore, en sustitución de los habituales Blaise Matuidi (suspendido), Marco Verratti (lesionado) y Thiago Motta, que entró en la segunda parte.

El brasileño David Luiz, con problemas en la rodilla, y el arquero alemán Kevin Trapp, en el muslo, también descansaron con la esperanza de llegar al duelo ante el Real Madrid, la gran cita a la que el club francés llega invicto.

Por pimera vez esta temporada el arquero del PSG fue el italiano Salvatore Sirigu, relevado de la titularidad por Trapp. En un mal pase del brasileño Marquinhos estuvo a punto de fallar ante Gael Danic, pero enmendó su error con los pies.

Ángel Di María, el fichaje estrella del PSG para esta temporada, tampoco jugó después del desgaste de los dos partidos de clasificación para el Mundial 2018 que disputó con Argentina. Estará listo para enfrentarse a su antiguo equipo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido