Redacción (AFP). El PSG llegó a un acuerdo con el Bournemouth de la Premier League para el traspaso del futbolista ucraniano Illia Zabarnyi de 22 años.
El defensa firmó contrato hasta 2030 y llegó al campeonato francés para reforzar al actual campeón de Europa.
Tras el fichaje del portero Lucas Chevalier, procedente del Lille, el cuadro parisino sumó así su segundo refuerzo para la temporada que va a comenzar.
«El París Saint Germain se complace en dar la bienvenida a Illia Zabarnyi. El defensa central de 22 años, que llevará el dorsal 6, se convierte así en el primer jugador ucraniano en la historia del club», indicó el equipo parisino en su comunicado.
Según medios, el PSG pagará 63 millones de euros (73 millones de dólares) más bonificación por el defensa, quien percibirá un salario de unos 4,5 millones de euros en el primero de sus cinco años de contrato.

Illia Zabarnyi, el segundo refuerzo del PSG
La llegada de Zabarnyi al PSG se daba por hecho desde hace ya unos días, aunque el club francés no lo anunció hasta este martes, en la víspera de la disputa de la Supercopa de Europa frente al Tottenham Hotspur inglés.
Nacido en la capital ucraniana en 2002 y formado en la academia del Dynamo Kiev, Zabarnyi, que cumplirá los 23 años en septiembre, debutó en el fútbol profesional a los 17 años.
Un año después, el zaguero central se estrenó con la selección ucraniana, con la que ya jugó un total de 49 partidos.
Campeón de la liga ucraniana en 2021, salió traspasado en enero de 2023 al Bournemouth, con un contrato hasta junio de 2029.
En dos temporadas y media con los Cherries, Zabarnyi disputó 86 partidos, en los que anotó un gol.
El Paso de Zabarnyi por la Premier League
El jugador resultó ser uno de los más destacados de la pasada campaña del Bournemouth, que acabó 9º en la Premier League y cerca de la clasificación a competiciones europeas.
De la mano del técnico español Andoni Iraola, Zabarnyi se convirtió en uno de los pilares defensivos junto a Dean Huijsen, el joven zaguero español que fichó el Real Madrid en junio, y el húngaro Milos Kerkez, quien salió al Liverpool por casi 47 millones de euros.
El jugador participó en la pretemporada con el equipo inglés, aunque gracias a los rumores de un traspaso inminente al club parisino, ya no disputó el último partido de preparación.
El Bournemouth jugó el pasado sábado contra la Real Sociedad de España, donde ambos equipos empataron con marcador de 0 a 0.

Su nuevo papel en el PSG
El ucraniano llegó París para reforzar el centro de la defensa de un club que buscará repetir el histórico triplete del curso pasado (Champions, Ligue 1 y copa).
Además, de llegar a la final del Mundial de Clubes, la cual terminaron perdiendo contra el Chelsea de Enzo Maresca en julio.
A priori, Zabarnyi será suplente de la dupla formada por el capitán brasileño Marquinhos y el ecuatoriano William Pacho, una de las revelaciones parisinas la pasada temporada.
Sin embargo, el ucraniano completará el centro de la defensa parisina junto al joven brasileño Lucas Beraldo (21 años) y al veterano Lucas Hernández.
El ucraniano ocupará la plaza del eslovaco Skriniar, quien salió traspasado al Fenerbahce turco a cambio de unos 10 millones de euros y se asegura el relevo generacional del propio Marquinhos y del también veterano Presnel Kimpembe, quien además apenas jugó en las tres últimas temporadas por las lesiones.
¿Impacto extradeportivo?
Este fichaje podría representar un impacto extradeportivo, ya que Zabarnyi compartirá vestuario con el portero ruso Matvei Safonov.
Los países de los futbolistas se encuentran en conflicto desde la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.
Una cohabitación que estará bajo la lupa, a no ser que el portero decida abandonar el club ante la perspectiva de contar con pocos minutos de juego por la llegada de Chevalier.
Tras la Supercopa, el PSG iniciará el campeonato francés el próximo domingo frente al Nantes.
Te puede interesar: Jack Grealish cerca de salir del Manchester City al Everton
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3