26.7 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Pruebas y un testigo hunden a acusado de parricidio en San Pedro Sula

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El Juez de Letras de lo Penal dictó auto de formal procesamiento en contra de Larry Vargas Hernández, por suponerlo responsable del parricidio, en San Pedro Sula. La Fiscalía presentó pruebas y un testigo protegido que hunden al acusado.

De interés: Estados Unidos acusa a exalcalde hondureño por narcotráfico a gran escala y pide extradición

Este día se llevó a cabo la audiencia, en la cual la Fiscalía presentó recursos en contra el joven de 21 años de edad. Entre ellas se incorporaron pruebas periciales, documentales e incluso a un testigo protegido.

El juez ante la contundencia de las pruebas dictaminó remitir al acusado a la prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad en Támara. Esto mientras se inicia con el Juicio Oral y Público.

Larry supuestamente propinó 12 puñaladas a su mamá

Al sospechoso se le acusa por intentar matar a su madre, Martha Cristina Alvarado. El hecho ocurrió en su casa de habitación en la colonia Luisiana el 16 de enero.

Según la madre del supuesto parricida, este la atacó mientras ella se peinaba en su habitación. Larry Vargas le propinó doce puñaladas con un arma blanca, tipo cuchillo.

La víctima logró escapar de su hijo y al salir a la calle una persona le brindó ayuda. Inmediatamente fue llevada a un centro asistencial donde recibió atención médica.

También puede leer: Diputado Jorge Cálix se accidenta en su vehículo cuando se conducía hacia Tegucigalpa

Martha Alvarado interpuso la denuncia ante las autoridades, quienes dieron captura a Vargas. Este se encontraba limpiando la sangre de su madre al momento de su captura. Además, Larry argumentó que cometió el ataque porque vio que había un asaltante en la habitación de su madre.

Cabe destacar que según el artículo 118 del código penal, las penas por el delito de parricidio se estiman entre 20 a 30 años de reclusión. Aunque en el caso de Larry podría ser la pena mínima por tratarse de parricidio en el grado de tentativa.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido