Pruebas toxicológicas para confirmar envenenamiento de padre y sus hijos

272
pruebas toxicológicas
Las pruebas toxicológicas determinarán si los tres menores y su padre, fallecieron a causa de envenenamiento detalló Medicina Forense.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las pruebas toxicológicas determinarán si los tres menores y su padre, encontrados muertos en El Corpus, Choluteca, fallecieron a causa de un envenenamiento, anunció Medicina Forense.

La vocera de Medicina Forense, Issa Alvarado, afirmó que las muestras fueron enviadas a dos laboratorios diferentes. Por lo cual se espera que estén listas en dos o cuatro semanas.

“Las muestras toxicológicas y patológicas las enviaron a dos laboratorios distintos. Esperamos que en al menos dos o cuatro semanas, si no es más, poder tener los resultados que determinen la causa de muerte”, aseguró Alvarado.

Asimismo se sostuvo que pueden existir diversos motivos por los cuales estas cuatro personas perdieron la vida.

Lea también: Sepultan a niños envenenados por su padre en El Corpus, Choluteca

Veneno en una malteada

Cabe recordar que los pequeños Óscar Blanco (11), Maynor Blanco (9) y Efraín Blanco (6) perdieron la vida luego de ser envenenados.

El veneno lo habrían preparado en unas malteadas por el padre, Óscar Efraín Blanco (30 años), según testimonio de los vecinos.

De la misma manera el progenitor tomó la decisión de envenenarse junto a sus tres infantes, por una supuesta infidelidad de su pareja en España.

Los tres cuerpos los sepultaron en el mismo lugar en donde murieron, en El Corpus, Choluteca.

Cabe resaltar que los familiares de los pequeños no quisieron que se velaran junto a su progenitor. Por lo que el cadáver del sujeto lo trasladaron al sector de Tapaire, Choluteca, de donde era oriundo.

Sin embargo, la mujer identificada como Elizabeth Zepeda, afirmó que eran falsas las acusaciones que se le hacían. Asimismo, lamentó profundamente la muerte de sus tres hijos.

“Hijos míos me dejan un vacío enorme en mi corazón. No sé cómo voy a poder vivir sin ustedes, mi vida no será la misma”, aseveró Zepeda.