30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Honduras | Listas 4,000 pruebas de alcoholemia para este feriado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA) informaron que aplicarán más de 4 mil pruebas de alcoholemia en esta Semana Morazánica.

En la aplicación de estas pruebas participarán agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes realizan operativos de control y prevención a nivel nacional.

El director del IHADFA, Alex Santos, dijo que ya se han detenido a las primeras personas por manejar en estado de ebriedad. «Tenemos cuatro mil pruebas listas para realizar esta semana y asi prevenir algún tipo de tragedia», manifestó.

Asimismo, insistió en que la población debe tener conciencia y ser más responsables al momento de movilizarse en sus vehículos. Esto para que no haya consecuencias y escenarios trágicos en el marco de la Semana Morazánica.

“Sabemos que siempre en periodos largos hay mayor consumo de bebidas alcohólicas, mucho más ahora que se extendió el toque de queda. Es importante hacer notar a la población que hay que evitar los excesos”, manifestó.

Con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, se aplicarán más de 4 mil pruebas.

Cero tolerancia

En ese sentido, Santos dijo que la ley hondureña es cero tolerancia y que con una sola bebida que se tomen los conductores, serán sancionados. “No nos olvidemos que la Ley es cero tolerancia y que con una sola bebida alcohólica pueden salir positivos», agregó el representante.

Además, instó a aquellos hondureños que van a tomar a «que lo hagan con medida y si van a conducir que lleven a una persona que no tomé para que maneje y así ellos no vayan a conducir en estado de ebriedad«.

En cuanto a la actividad nocturna, el doctor dijo que se mantendrá igual que en el día. «No nos olvidemos que el toque de queda se ha suspendido. Esos operativos se realizarán con la policía de manera permanente«, aseguró.

Asimismo, mencionó que los vacacionistas deben evitar el consumo excesivo de bebidas embriagantes pues estas hacen que «uno pierda las medidas de bioseguridad«. «La bebida con la alta velocidad puede ocasionar accidentes fatales que luego vamos a lamentar», añadió.

Lea además: Por Semana Morazánica, la DNVT dispondrá de unos mil uniformados

Estadísticas

Hasta septiembre del 2021, se registraron un total de 86 accidentes viales, unas mil 280 licencias de conducir fueron decomisadas  y el 48% de estas fue por ingesta de bebidas alcohólicas.

Lo cual, demuestra la irresponsabilidad de los conductores a la hora de arriesgar sus vidas y la de terceros.

Los operativos se mantendrán de forma constante.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias