25.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Seis pruebas caseras para saber si estas embarazada

Debes leer

DE MUJERES. Antes de que existiesen los test de farmacia, nuestras abuelas ya tenían sus propias pruebas de embarazo caseras. Son pruebas sencillas, con materiales que todo el mundo tiene en su casa y que no implican ningún riesgo para la mujer. 

Se tratan de tests seguros cuya efectividad varía según el ciclo menstrual y de ovulación de la mujer. Algunas de esas pruebas podrían ser lo suficientemente sensibles como para detectar el embarazo el primer día de falta del periodo de una mujer.

Te mostramos cuáles son las 6 pruebas caseras para saber si estás embarazada, más populares.

1. Test del vinagre para saber si estás embarazada

Seguramente es la prueba más popular entre nuestras abuelas, ya que todos tenemos vinagre en casa.

En esta prueba deberás recoger la orina de la mañana en un vaso de cristal, mejor si antes lo has hervido para esterilizarlo.

Añade a la orina una cucharada grande de vinagre y deja reposar unos 20 minutos sin remover. Si se forma una espuma o la mezcla cambia de color, es que estás embarazada, si permanece normal es negativo.

test caseros de embarazos
El test de vinagre es uno de los más usados.

Vea también – Salud cardiovascular antes del embarazo es elemental para el bebé

2. Prueba del jabón 

Necesitarás una pastilla de jabón sin usar, mucho mejor si es de cuaba o jabón Lagarto. A continuación, recoge tu orina en un vaso limpio. A parte, en un cuenco de cristal introduce la pastilla de jabón.

Vierte la orina sobre el jabón hasta que lo cubra por completo y agítalo. Si el jabón burbujea y hace espuma, el resultado es positivo, si no hay ninguna reacción es negativo.

3. Test de embarazo del cloro

Esta prueba se basa en la reacción que tendrá el cloro al ph de tu orina, ya que este cambia cuando nos quedamos embarazadas.

Recoge la primera orina de la mañana en un vaso de cristal y sobre ella vierte un poco de cloro (como una cuchara sopera); si el resultado es positivo la orina reaccionará y formará mucha espuma o cambiará de color.

4. Prueba de orina en frío 

En este test intentaremos ver cuánta hormona hCG tienes en tu orina. Para ello deberás recoger la orina en un vaso de cristal, y sin remover, ni agitar, lo introducimos en la nevera durante media hora.

Cuando lo saquemos deberemos observar si se ha formado una pequeña película de partículas o ‘nube’. Si esta película se encuentra en la superficie estás embarazada, si se encuentra en el fondo del vaso, el resultado es negativo.

5. Prueba de embarazo casera de la pasta de dientes

Para la prueba necesitarás pasta de dientes de color blanco. Vierte un chorro de pasta de dientes en un vaso de cristal, y en otro la primera orina de la mañana. A continuación añade unas gotas de la orina al vaso que contiene la pasta de dientes, y remueve con un palo de madera. Si se forman burbujas o espuma es que el resultado es positivo.

test caseros de embarazos
Con el test de pasta basta con batir y ver si este tira espuma para saber si viene un bebé en camino.
6. Test del azúcar para comprobar si estás embarazada

Vierte 3 cucharadas grandes de azúcar en un vaso de cristal. Añade tu primera orina del día sobre el azúcar, si el azúcar se disuelve, ¡enhorabuena, estás embarazada! Si se forman grumos, es que el resultado es negativo.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido