UNAH: Pruebas de Aptitud pendientes serán aplicadas en septiembre

556
UNAH
La UNAH estará informando la fecha en que se aplicará las PAA.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las Pruebas de Aptitud Académica (PAA) pendientes serán aplicadas una vez se retorne a las actividades académicas y administrativas presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Lo anterior lo informó el titular de la Dirección del Sistema de Admisiones (DSA), Carlos Ordóñez. Dijo que serían tres las Pruebas de Aptitud pospuestas, la del 22 de marzo y del 22 de junio.

Para esas sí se logró culminar las etapas de inscripción, habilitación de aspirantes, y capacitación; se sumaría la prevista para el mes de septiembre.

Asimismo, anunció que estas se estarían implementando en dos fechas debido a la cantidad de aspirantes a estudiar tanto en la UNAH, y en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano y la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor).

Desde ya se planifica que estas se harán con ajustes en el número de personas por aula y jornadas de aplicación. También con las consideraciones necesarias en torno a la movilización, atención y tiempos de revisión.

“Para el éxito de estos dos procesos es necesario el apoyo de las autoridades en Ciudad Universitaria y los centros regionales», manifestó Ordóñez.

Lea también: Por repunte de violencia doméstica, UNAH brindará asesoría legal y psicológica

UNAH: Más de 50 mil estudiantes matriculados para el segundo periodo

A pesar que las clases en la UNAH han sido virtuales en estos últimos meses, ya hay más de 50 mil estudiantes matriculados para el segundo periodo académico 2020. Dicha información la confirmó la directora del Registro de la UNAH, Suyapa Rivera.

El miércoles dio inicio el periodo de matrícula para el segundo periodo, el cual termina el domingo 28 de junio.

«Para los alumnos que no estudiaron en el primer período académico del 2020, se les tomará en cuenta el índice del último período en el que estudiaron», manifestaron las autoridades de la UNAH.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo