Estudiantes ponen a prueba su paciencia para obtener carné en UNAH-VS

Algunos pierden clases, otros piden permiso en su trabajo y otros ni siquiera han podido tramitarlo.

0
827
carné en UNAH-VS

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Una fila de al menos tres horas es el precio a pagar por los estudiantes de UNAH-VS para obtener el carné estudiantil.

El proceso de carnetización comenzó durante el segundo período. En primera instancia, la universidad estableció fechas de atención para cada carrera, comenzando con las de clases semestrales (medicina, odontología y enfermería) con la finalidad de mantener el orden y un proceso más controlado y fluido.

Sin embargo, en la última semana la entrega de carné se habilitó para estudiantes de todas las carreras, lo que ha generado un caos, ya que son muchos los alumnos que quieren obtenerlo pronto y no todos logran ser atendidos.

«¿Por qué no respetaron la calendarización? Otras carreras no tuvieron problemas para reclamar su carné. Se supone que solo estaba pendiente informática y administración. Que falta de seriedad», expresó molesta una estudiante a través de las redes sociales.

Estudiantes de la carrera de periodismo con carné en mano. 

Varios estudiantes platicaron con Diario TIEMPO y a continuación damos a conocer algunos puntos importantes que ellos mencionaron:

1. Sacrifican sus clases

Una estudiante de la carrera de periodismo comentó que se apersonó a hacer fila a las 2:00 p.m. y no fue hasta las 5:00 p.m. que la atendieron debido a la multitudinaria cantidad de estudiantes que esperaban turno antes que ella, «perdí la clase de las 3:00 y 4:00 de la tarde», expresó la joven.

Además, dijo que el proceso de entrega del carné es bastante rápido; pero enfatizó que el problema es la fila, «el proceso es rápido: hay tres personas trabajando adentro y lo hacen rápido. El problema es afuera, en la final, porque no hay orden», puntualizó la estudiante.

2. No respetan turno

Según los alumnos, la razón principal por el que la fila avance lentamente es porque varios se «meten» en la misma, quitándole el derecho de ser atendidos primero a los que estaban antes que ellos, respecto a eso, un alumno dijo lo siguiente, «pasó como una hora para la fila se moviera, porque hay gente que le da pasada a otros y por eso se  tarda más».

La fila cruza todo el edificio 5 hasta llegar al final del mismo.

3. Piden permiso en el trabajo

Algunos estudiantes de la jornada nocturna tienen inconvenientes para presentarse en dicho horario, ya que en su mayoría son trabajan tiempo completo, y para hacer el trámite deberían perder todas sus clases. Debido a esto, se han visto en la necesidad de pedir permiso en su trabajo para poder tramitar el documento, tal es el caso de un estudiante progreseño que dijo, «Pedí permiso en mi trabajo y estoy aquí desde las 2:00 de la tarde», mientras estaba por ingresar al auditorio para realizar el trámite.

Horario de atención colocado en la puerta del auditorio 1.  

4. Se quedan después de clases

En tanto, otros deciden quedarse un par de horas después de su horario de clases para adquirir su carné. Así lo señalaron dos estudiantes de la jornada de la mañana cuando se les consultó. «Nosotros venimos a clases en la mañana. Ahorita ya salimos», comentaron los alumnos mientras permanecían en la fila.

AÚN FALTAN DÍAS

Cabe señalar que el proceso de carnetización en UNAH-VS finaliza el viernes 18 de agosto. Además, UNAH-VS emitió un comunicado el día de ayer anunciando que habrá modificación en el horario de atención para beneficiar a los estudiantes de las tres jornadas.