Más de cinco mil aspirantes no harán la prueba de aptitud en la UNAH por no pagar L 300

334
prueba de aptitud
Más de 21 mil aspirantes pretendían realizar esta prueba de aptitud.

Tegucigalpa. Más de cinco mil aspirantes a realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) no pudieron hacer efectivo el pago correspondiente para aplicar a la misma, según anunciaron las mismas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En ese sentido, de 21,755 aspirantes que se tenían inicialmente inscritos, solo 16,297, que corresponde a un 75 por ciento, realizaron el pago hasta el viernes 4 de mayo anterior.

De tal manera, 5,458 estudiantes no podrán realizar la PAA para poder ingresar al tercer periodo académico en la UNAH.

Es importante mencionar que los aspirantes a ingresar a la UNAH que van a realizar la PAA deben cancelar la cantidad de Lps. 300.00.

Por su parte, los que aspiran a las carreras de Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, Nutrición y Enfermería; deben hacer los siguientes pagos:

L 650.00 (L 300.00 por la PAA y L 350.00 por la PCCNS).

Al respecto, Gabriela Tavarone, de la dirección del Sistema de Admisión de la UNAH, explicó que esta prueba se realizará el primero de julio próximo.

“Cabe mencionar que estos aspirantes que no pagaron, aún tienen la oportunidad de inscribirse en el próximo proceso de admisión; mismo que va comenzar en el mes de julio para realizar la última prueba de este año”, dijo.

Lea también: CMH pide eliminar cobros por servicios en hospitales de Honduras

Esta prueba de aptitud se hará en septiembre para ingresar a la UNAH en el primer periodo de 2019.

“Solo los que pagaron van a poder hacer la habilitación que va iniciar el 29 de mayo”, explicó Tavarone.

Cabe recordar que los aspirantes que pagaron deben estar pendientes del calendario académico.

Inscripciones en la UNAH

En total, 8,991 aspirantes que realizaron la PAA el pasado domingo 18 de marzo obtuvieron el puntaje requerido para ingresar a la Máxima Casa de Estudios en el tercer período académico, informó la Dirección de Admisiones.

En total, 13,388 aspirantes se presentaron a los diferentes campus de la UNAH donde se aplicó la prueba; de los cuales el 67.2% fue admitido y 4,397, que representa el 32.8%, no obtuvo el puntaje mínimo de admisión.