Redacción. Tres familias han llegado hasta la Dirección de Medicina Forense de Tegucigalpa para reclamar el cuerpo de un presunto pandillero que murió en un enfrentamiento armado con agentes militares en el sector de La Laguna.
Los parientes llegaron hasta Tegucigalpa pero, debido a que no cumplen con los requisitos de parentescos establecidos, como los mismos apellidos, no ha logrado retirar el cadáver. Por eso, las autoridades de Medicina Forense realizarán una prueba de ADN a fin de determinar a quién entregarle el cuerpo.
El resultado del examen puede durar aproximadamente dos semanas, por lo que el cuerpo del joven Wilmer Javier Flores permanecerá en los congeladores de la morgue capitalina.
Le puede interesar: Aún sin reclamar cuerpo de pandillero abatido en enfrentamiento militar en La Laguna
Enfrentamiento
Un enfrentamiento entre la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y grupos criminales en la colonia La Laguna, Tegucigalpa, dejó como saldo la muerte también del cabo Darwin Roberto Lovo Lovo, miembro del Cuarto Batallón de la PMOP, el pasado jueves 21 de noviembre.
El coronel Gustavo Bonilla, quien dirigió la operación, confirmó la noticia y lamentó profundamente la pérdida del uniformado mientras cumplía su deber de proteger a la comunidad en una de las zonas más conflictivas de la capital.
El coronel Bonilla explicó que la confrontación ocurrió durante una operación de saturación en una de las áreas más problemáticas de Tegucigalpa, que abarca sectores como Brisas de Olancho, La Laguna y Zapote Norte.
La acción tenía como objetivo reducir la violencia, especialmente conocida por su alto índice de criminalidad. Al ingresar al sector, los efectivos fueron recibidos con disparos por parte de grupos criminales que operan ahí.
Este trágico suceso resalta el peligro y las dificultades que enfrentan las fuerzas de seguridad en su lucha contra la delincuencia organizada.