27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Anuncian proyectos viales para Ticamaya, Cofradía y Chamelecón

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Para reducir el congestionamiento vehicular y además que algunos tramos ya no se inunden cuando hayan lluvias, la Municipalidad de San Pedro Sula tiene pensado proyectos que solventen estas situaciones.

Este martes se presentaron unas propuestas de proyectos de solución vial, que permitan
descongestionar el tráfico vehicular en el bulevar del sur de la ciudad. Además, el alcalde, Roberto Contreras, habló sobre otras obras en la carretera de Ticamaya.

Le puede interesar – Alcaldía anuncia obras para zonas de tráfico e inundables de SPS

En la Sesión de Corporación, el edil mencionó que se requirió de ingeniería del más alto nivel para buscar soluciones integrales que ayuden a mejorar la movilidad.

Propuestas presentadas en la Sesión.
Momento en que están haciendo las propuestas.

Las propuestas comprenden obras como:

  • Túneles
  • Puentes elevados
  • Ampliación de trochas, y
  • El mejoramiento del puente a desnivel del intercambiador en la salida de occidente; haciendo dos retornos al paso de desnivel para poder acceder a Chamelecón, que podrían realizarse en el sector del Campo Agas y en la Terminal de Buses.

El alcalde refirió que “esas obras se llevarán a cabo a través del cobro de peaje, pagando un préstamo por unos 4-5 años, y una vez pagada la obra se eliminará el peaje“.

Además, señaló que es importante llevar a cabo estas obras, considerando que el bulevar del sur está colapsado, ya que más de 100 mil vehículos circulan por esta vía.

“Tenemos que viabilizar nuestras vías de San Pedro Sula, porque de esa forma dinamizamos la economía del Valle de Sula y así la gente puede venir de municipios aledaños y hacer negocios en la ciudad”, prosiguió.

Bulevar hacia Ticamaya

Por otro lado, el edil sostuvo que también están trabajando en la priorización de 600 millones de lempiras de Siglo 21, para hacer el bulevar hacia Ticamaya y descongestionar todo Cemcol hasta Jucutuma.

“Luego también la parte del sector El Carmen y descongestionar Villas Paraíso y todo desde El Ocotillo”, agregó.

En horas pico, el tramo de Ticamaya se vuelve una odisea.
En horas pico, el tramo de Ticamaya se vuelve una odisea.

En cuanto al tramo de Chamelecón, Cofradía y la entrada de Tegucigalpa, la Municipalidad de San Pedro Sula tiene estimado invertir 500 millones de lempiras.

“Tenemos la iniciativa en el CN de la priorización de fondos del Siglo 21. Entonces los beneficiados serán la parte del sector Los Cármenes y Ticamaya, donde se nos quedan atascados cerca de 30 mil vehículos. Son personas que vienen a trabajar a San Pedro Sula a las 7:00 de la mañana”, dijo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido