proyectos de infraestructura
La Alcaldía del Distrito Central proyecta mas puentes a desnivel

TEGUCIGALPA.- Nuevos proyectos de infraestructura para la capital anuncia la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para dar mayor fluidez  al tránsito vehicular en la capital.

Se trata de la construcción de un túnel en la intersección de las colonias 21 de Octubre y San Miguel, que incluye la ampliación del puente sobre el río Chiquito.

También la edificación de un paso a desnivel en la incorporación del puente Estocolmo-La Isla y la calle paralela al Cuatro Puntos Cardinales, a inmediaciones del estadio Nacional.

Asimismo, el paso elevado en el acceso a la colonia América-Bulevar Comunidad Europea, en el extremo sur del aeropuerto Toncontín.

Para llevar a cabo estas obras, las autoridades de la municipalidad, realizaron el proceso de licitación  para que las empresas constructoras nacionales precalificadas, puedan participar si así lo desean.

Nota relacionada: Alcaldía del Distrito Central emite ordenanza de “ley seca” para el próximo jueves 15

Tanto el túnel como el paso a desnivel serán financiados con fondos municipales, que son producto de los impuestos que pagan los contribuyentes que han tenido confianza en su administración.

La recepción y apertura de las ofertas para el túnel en la intersección de las colonias 21 de Octubre y San Miguel y ampliación del puente sobre el río Chiquito, se realizará en un acto público en la oficina del Despacho Municipal, situada en el plantel de la colonia 21 de Octubre, en Tegucigalpa, a más tardar el próximo 13 de octubre.

Entre tanto, ese mismo trámite para el paso a desnivel incorporación del puente Estocolmo-La Isla y la calle paralela al Cuatro Puntos Cardinales, se llevará a cabo en el mismo lugar a más tardar el 14 de octubre próximo, siempre a las 10:00 de la mañana; mientras que ese mismo día será para el del acceso a la colonia América-Bulevar Comunidad Europea, pero a las 2:00 de la tarde.

La gestión del alcalde Nasry Tito Asfura tiene planificado levantar unos 20 puentes elevados en distintas zonas de Tegucigalpa y Comayagüela.

Solo para el próximo año se proyecta una inversión por el orden de los mil 400 millones de lempiras.