Varias obras de infraestructura continúan “remodelando” Tegucigalpa

750
proyectos de infraestructura en tegucigalpa
Diferentes obras se llevan a cabo en la capital.

Tegucigalpa. Continúan los diferentes proyectos de infraestructura en Tegucigalpa y Comayagüela, dirigidos a aliviar el tráfico vehicular y solucionar diferentes problemas o conflictos que se registran en estas ciudades.

En ese sentido, los proyectos que están en construcción, ya se encuentran presupuestados por parte de la alcaldía.

Y de igual manera, las autoridades edilicias ya tienen preparadas varias licitaciones para proyectos posteriores.

Entre los proyectos que más destacan en la actualidad se puede mencionar los siguientes:

Remodelación mercado La Isla

La Alcaldía Municipal comenzó la remodelación hace unas semanas del mercado La Isla, en Tegucigalpa.

Este tiene como objetivo reacondicionar sus instalaciones para que los vendedores y clientes puedan realizar sus actividades comerciales en un lugar más atractivo e higiénico.

La construcción de la terminal de buses y la cancha de futbolito muestra un avance de 80 por ciento. Al tiempo que también se está trabajando en el cambio del sistema eléctrico.

Habilitan túnel ubicado en Bulevar Juan Pablo II en Tegucigalpa

Ampliación del Paseo Liquidámbar

Recientemente, las autoridades dieron por iniciados los trabajos de ampliación del Paseo Liquidámbar, en Tegucigalpa. Esto, dentro del plan de revitalización del centro histórico de la capital que contempla la restauración de los parques de la zona.

El proyecto consiste en ampliar un estimado de 200 metros de la antigua Calle Peatonal, desde su final hasta llegar al Teatro Nacional Manuel Bonilla.

Así como la renovación del parque Herrera, informó el gerente de Centro Histórico de la municipalidad, René Vallejo.

Alcaldía
Proyectos

Ampliación de vía

En la zona del aeropuerto Toncontín que conecta con el bulevar Fuerzas Armadas, en Comayagüela, se comenzaron los trabajos de ampliación para convertir en doble vía esta calle.

La vía está siendo ampliada a dos carriles en doble sentido. Mismos que parten desde las inmediaciones del Metro Mall hasta la altura de la pista aeroportuaria.

El proyecto se realiza para dar mayor movilidad a la alta circulación de vehículos que se registra en ese sector.

Sexta avenida

Los trabajos de reconstrucción en una de las secciones de la sexta avenida de Comayagüela están casi terminados. El proyecto de mejoramiento vial es ejecutado por la Alcaldía.

En su totalidad, comprende la rehabilitación de cuatro cuadras, es decir entre la 13 y 17 calle; de las cuales dos ya están habilitadas para la circulación vehicular.

Alcaldía
Proyectos

Ampliación de carriles

Fuertes avances presentan los trabajos de ampliación a cuatro carriles que se ejecutan en la calle que comunica el bulevar La Hacienda, la Villa Olímpica y el Anillo Periférico, en Tegucigalpa.

Este proyecto, en unos meses se sumará a decenas de soluciones viales que ha construido la Alcaldía Municipal.La vía quedará como un pequeño bulevar con dos carriles de ida y dos de regreso.

Además, estará iluminada con lámparas LED que sustituirán a las viejas luminarias existentes.

También nueva señalización, aceras, bordillos y muros de mampostería, entre otras obras complementarias que se construirán en el lugar.

Túnel bulevar Centroamérica

Las autoridades de la Alcaldía proyectan que para finales de julio o inicios de agosto próximo, poner al servicio de los conductores el túnel que se construye en la intersección de los bulevares Centroamérica y Las Colinas, en Tegucigalpa.

Ya que los trabajos en esta obra presentan un avance importante, según se informó.

Alcaldía
Proyectos

Inversión millonaria

Por su parte, el jefe de infraestructura de la Alcaldía de Tegucigalpa, Roberto Zablah, anunció que al final de la administración del Alcalde, Nasry “Tito” Asfura, invertirán unos 4,500 millones de lempiras en pasos a desnivel, puentes y túneles.

Además de eso la municipalidad ha invertido alrededor de 180 millones de lempiras en la construcción de proyectos de mitigación de desastres naturales.

Con los anteriores, se busca reducir el impacto de las lluvias en los barrios y colonias vulnerables de la capital.