Proyecto Victoria anuncia su cierre en San Pedro Sula

Muchos lamentan el cierre de Proyecto Victoria en SPS.

0
4705
Proyecto Victoria en San Pedro Sula
Muchos lamentan el cierre de Proyecto Victoria en SPS.

REDACCIÓN. La mañana de este viernes se informó que el conocido Proyecto Victoria cerrará sus labores en la ciudad de San Pedro Sula, para ser trasladado a Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se notificó que el proyecto que lleva décadas y es coordinado por Mario Fumero, tiene una deuda de 346,633.36 lempiras con Aguas de San Pedro, razón por la cual se ve obligado a cerrar las puertas temporalmente.

Algunos consideran que es un mensaje claro para el Estado hondureño o para la municipalidad. Y puedan ayudarle para que Proyecto Victoria no se de por terminado en la zona norte del país y sufrague la deuda.

El Proyecto Victoria mediante un comunicado manifestó que procederán con el traslado de 30 pacientes a Tegucigalpa, acción que iniciará la próxima semana. «Denunciamos a la opinión pública nacional e internacional la violación que a los derechos internacionales que comete Aguas de San Pedro y la forma abusiva en que una empresa privada maneja este servicio violentando la Constitución de la República y los convenios internacionales privando a la municipalidad de sus facultades y convirtiendo un bien común en negocio», detalla el fundador de Proyecto Victoria.

 

El Proyecto Victoria es una comunidad terapéutica para personas del sexo masculino entre los 13 a los 100 años, que tienen problemas de drogas, alcoholismo y pandillas, o maras, o menores en riesgo social, en donde se les facilita un tratamiento integral de rehabilitación en donde además de los elementos humanos (medicina, psicología, psiquiatría, capacitaciones, terapias grupales etc.) se les presenta a Jesucristo como el único que les puede liberar de todas sus ataduras y darle una nueva criatura.

Dicho proyecto cuenta con dos Centro de Rehabilitación, uno en las afuera de Tegucigalpa, capital de Honduras y otro en San Pedro Sula, segunda ciudad más importante de la republica e Honduras y su oficina de tramite en la capital, situada en la Colonia las Palmas, por la Kennedy, con el teléfono (504) 22303601.

Este programa es respaldado jurídicamente por la Asociación Brigadas e Amor Cristiano, una ONG cristiana que tiene como objetivo ayudar a los necesitados y revelar con hecho el amor de Dios.

El Proyecto Victoria fue fundado por Mario E. Fumero en el año 1977 y actualmente funge como asesor. Su directora es la Lic. Roa Aguilera que cuenta con un equipo técnico. Y a través de los años ha rehabilitado e integrado a la sociedad a miles de jóvenes. Tiene una capacidad para atender 160 personas en ambos programas. Además, contando con un área especial para menores en riesgo social, y una clínica de desintoxicación.

¿QUE REQUISITOS SE NECESITAN PARA SU INGRESO?

Se debe aceptar que para salir de un problema se necesita reconocerlo, y por lo tanto tener el deseo de cambiar, porque por la fuerza nadie cambia, por lo tanto el requisito nº uno es que la persona desee cambiar y sea voluntario, lo cual se determinará en una entrevista y deberá llevar a la entrevista los siguientes documentos:


■1- HACERSE EN UN LABORATORIO CLÍNICO 4
TIPOS DE EXÁMENES:

■2- HEMOGRAMA COMPLETO; ORINA, HECES Y VIH-
SIDA.
■3- TRES (3) FOTOS TAMAÑO CARNET (TOMADAS
RECIENTEMENTE).
■4- DOS (2) FOTOCOPIAS DE LA IDENTIDAD O LA
PARTIDA DE NACIMIENTO.
■5.- QUE TENGA LA EDAD DE 13 AÑOS EN
ADELANTE.
■6.- TENER POR LO MENOS DE 5 A 10 DÍAS DE
ABSTINENCIA (NO HABER CONSUMIDO NINGÚN
TIPO DE DROGAS NI ALCOHOL)
■7- DEPÓSITO DE TRANSPORTE QUE GASTARÍA EL
INTERNO HASTA EL LUGAR DE RESIDENCIA U
ORIGEN.


Cuando tenga todos estos documentos, tiene que ir el joven acompañado por un familiar a las oficinas, el día lunes por la mañana de 8:00 a 12:00 para hacerle las siguientes evaluaciones: evaluación psicológica, evaluación medico/psiquiátrica, evaluación social.

Después de que se haya evaluado y le de el visto bueno, ingresa al programa al siguiente día. El costo real al mes es de 7,500 lempiras, pero el programa absorbe la diferencia gracias a donativos y otros aportes. Por lo que el paciente deberá abonar una cuota de ingreso (internos nuevos) de 3,000 lempiras y jóvenes de reingreso 3,500 lempiras. Al mes, este costo cubre alimentación, estadía, capacitaciones, atención médico-psicológica y terapias diversas.

El tiempo de permanencia es de aproximadamente de 6 meses rehabilitación, y después podrá seguir otros 6 meses en un plan de reinserción (recomendado principalmente para los que era adictos a cocaína y crak). Se podrán becar a personas de escasos recursos siempre y cuando contemos con fondos de padrinaje. La familia debe apoyar el proceso, participando de algunas terapias encaminadas a restaurar las relaciones familiares.