Proyecto UREMU
Proyecto UREMU enseña a tocar instrumentos a más de 30 niños en la Satélite.

San Pedro Sula, Honduras. Marcela Fernández, quien hizo estudios musicales en el extranjero, es la creadora del Proyecto UREMU, que está orientado a enseñar a niños a ejecutar instrumentos musicales para promover en ellos un cambio positivo.

Actualmente el proyecto piloto beneficia a más de 35 niños de la escuela Primero de Febrero de la colonia Satélite. Los alumnos van a clases en la mañana y por la tarde reciben clases de música.

Proyecto UREMU: Cambiando vidas, una nota a la vez

«El Proyecto Uremu busca rescatar el tejido social de nuestra comunidad a través de la música, impartiendo clases en las escuelas públicas y privadas», declara Marcela, creadora del proyecto.

«Estamos enfocados en desarrollar a través de la música y la convivencia grupal el fortalecimiento de las habilidades sociales. Queremos contribuir con el bienestar emocional y la autoestima de los estudiantes que servimos.»

«Impartimos clases de violín, viola y cello en el ámbito orquestal con música clásica, pop, jazz y folclórica», continúo Marcela.

Evento en La Alianza Francesa para recaudar fondos

«El proyecto tiene como objetivo levantar el patrimonio cultural de nuestro país enseñando música de nuestras etnias y nuestro folclor. Nuestras clases están diseñadas para que el niño pueda aprender de una manera divertida la ejecución de un instrumento clásico», agrega la artista sampedrana.

El pasado viernes en La Alianza Francesa se llevó a cabo un concierto de Jazz a beneficio de dicho proyecto. En el mismo participaron los músicos Brian Pagoaga trompeta, Eilyn Garcia y Edgar Figueroa, entre otros. El concierto contó con la participación de varios de los niños beneficiarios, los mismos cantaron una canción que impresionó a los asistentes al evento.

El evento fue apoyado por varias instituciones con bebida, comida y logística. Entre las instituciones participantes están: Más Música Más EsperanzaBrucho Design Studio y La Casa del Ron.

Si usted quiere ser voluntario en tan interesante proyecto puede visitar la página de Facebook que aparece al principio de esta nota. Lo puede hacer con donaciones en especie, voluntariado o como usted prefiera.

Jazz
Músicos de Jazz durante el concierto benéfico del pasado viernes. 

 

 

 

 

 

Lea también: A punta de “perreo intenso” se celebró día del niño en escuela hondureña