Proyecto habitacional de La Tigra está fuera de zona de amortiguamiento, según Nasry Asfura

829
Proyecto habitacional
"No somos irresponsables", dijo Asfura.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, dijo este domingo que el proyecto habitacional que se desarrolla en el sector de La Tigra se encuentra fuera de la zona de amortiguamiento.

Durante la celebración del Día de la Bandera Nacional, el jefe edilicio manifestó que el proyecto de La Tigra cumplió todos los requisitos que exige la ley.

Además, indicó que dicho proyecto tiene el dictamen ambiental de la Secretaría de MiAmbiente. De igual forma, Asfura argumentó que en la capital existe un déficit de 150 mil viviendas.

“Quiero dejar bien claro que este proyecto habitacional está fuera de la zona de amortiguamiento de La Tigra y no somos unos irresponsables”, expresó.

Asimismo, el alcalde capitalino aclaró que el proyecto habitacional solo abarca un área de 48 manzanas de tierra y no 500 manzanas como trascendió en informaciones públicas.

En tal sentido, aseguró que la empresa solo tiene el permiso para el movimiento de tierra en un área de 10 manzanas de 50 que abarca el proyecto.

De ese modo, justificó el proyecto habitacional como una estrategia de la alcaldía para cubrir el déficit de 150 mil viviendas que hay en el municipio del Distrito Central.

Asfura también indicó que hace dos meses, la Fiscalía llegó a la oficina de la AMDC, a secuestrar el expediente, por lo que está a la espera de su investigación.

El funcionario enfatizó que no son irresponsables y que jamás arriesgarán el agua de la ciudad.

Le puede interesar: AMDC iniciará trabajos para finalizar el proyecto del Trans-450

Iniciarán ofertas de licitación para construcción de represas

Por otro lado, Asfura informó que el 15 de noviembre iniciaran las ofertas por la licitación de construcción de una mini-represa en El Hatillo. Un proyecto que consistirá en una cortina de 22 metros de largo por 80 metros de ancho.

Igualmente, el alcalde anunció que en marzo de 2020, empezará la construcción de la represa de San José.

Según detalló, dicho embalse  retendrá 10 millones de metros cúbicos de agua, misma cantidad que Los Laureles.

También destacó que en el caso de Los Laureles se realizará la reparación de la cortina inflable que permitirá retener tres millones y medio cúbicos para afrontar el verano del próximo año.

Finalmente, Asfura pidió a la población que evite las fugas de agua en las viviendas debido a la escasez de agua que hay en las represas.