27.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Crean fideicomiso para proyecto farmacéutico en Hospital San Felipe

Debes leer

TEGUCIGALPA. Unos 45 millones de lempiras, fueron autorizados por el gobierno de la República para crear un fideicomiso con fondos nacionales para implementar el proyecto piloto de asistencia farmacéutica en su etapa inicial en el Hospital General San Felipe de la capital.

Así lo confirmó, Sandra Pinel, subsecretaria de Salud, quien explicó, que el programa de asistencia farmacéutica está diseñado en garantizar que las personas que acudan a las consultas de los hospitales o centros sanitarios de la secretaría reciban sus medicamentos a quienes se les dará una receta especial para que vayan a las farmacias autorizadas.

Pinel, informó que “calculamos que en solo el hospital San Felipe se atienden a diario unas 500 o 600 personas y vamos a enfocarnos inicialmente en la consulta externa general, pero que según funcione, el proyecto podría extenderse a otros establecimientos de salud de Tegucigalpa, este año”.

Detalló que entre los próximos centros de atención médica donde podría darse ese beneficio son: el de la colonia San Miguel, Alonso Suazo, Villa Adela y Las Crucitas, todos de la capital.

Finalmente, la funcionaria dijo que “hemos acordado que unos 53 medicamentos más comunes como ser para los diabéticos, antibióticos entre otros”.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro