Próximo domingo Yani Rosenthal oficializará precandidatura presidencial

700
Yani Rosenthal precandidatura
“Ya me decidí que me voy a lanzar. ¡Vamos con todo!”.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El empresario y político Yani Rosenthal Hidalgo, hará el lanzamiento oficial de su precandidatura a la presidencia de la República por el Partido Liberal de Honduras (PLH) este próximo domingo 11 de octubre.

La noticia causó algarabía y entusiasmo entre los seguidores y militantes de dicho instituto político desde el pasado 15 de septiembre, fecha en que Yani Rosenthal aceptó la precandidatura presidencial.

En ese sentido, varios líderes políticos rojiblancos incentivaron y motivaron al empresario sampedrano para que aceptara dicha postulación. Ese es el caso del exalcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, Arístides Mejía, Marcía Facusse, Harry Pating y más de 14 diputados rojiblancos.

Nota relacionada: Yani Rosenthal: “Quiero un pacto por Honduras con todos los partidos”

¡Vamos con todo!

“Ya me decidí que me voy a lanzar. ¡Vamos con todo!”, fueron las palabras con que Yani Rosenthal informó a sus seguidores que aceptaría el reto por la primera magistratura del país.

Dichas palabras, el empresario hondureño las escribió en un grupo de la red social de WhatsApp que rápidamente se viralizó en el país.

Posteriormente, Yani Rosenthal se dio a la tarea de visitar a sus correligionarios de diferentes zonas del país, quienes le mostraron su apoyo incondicional.

Lea también: Analista político: Yani Rosenthal tiene una militancia leal y opciones de triunfo

Varios dirigentes liberales dieron paso a Yani Rosenthal

Es importante mencionar que reconocidos precandidatos presidenciales desistieron su candidatura para cederle el paso a Yani Rosenthal. Entre ellos se pueden mencionar al economista, José Luis Moncada y Arístides Mejía.

Asimismo, el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda también se sumó al movimiento del empresario hondureño “Un Pacto por Honduras”.

En su primera entrevista como precandidato presidencial, Yani Rosenthal manifestó que ha visitado a sus amigos liberales de todo el país y que hace un esfuerzo grande por unir al Partido Liberal.

Quiero lograr que el Partido Liberal sea una opción de cambio para los hondureños y así crear un país que permita la prosperidad. Nuestro esfuerzo es por la unidad del partido y de la patria. Hay muchos liberales que creen en nuestro mensaje y se han unido a este esfuerzo que será titánico porque mucha gente creía que el Partido Liberal ya estaba muerto”, expresó el líder rojiblanco.

Cabe indicar que Yani Rosenthal hará su lanzamiento oficial a la presidencia de la República el próximo domingo 11 de octubre. El evento está programado a realizarse a las 07:00 pm de ese día.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.