30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Próxima semana: rebajas de hasta 15 centavos se esperan en precios de combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una nueva rebaja en el precio de los combustibles en todo el país se espera para esta próxima semana, según anunció este sábado la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), Maria Eugenia Covelo.

De acuerdo a Covelo será la cuarta disminución consecutiva que se daría en el precio de los carburantes.

En ese sentido, explicó que eso se debe a la guerra comercial entre Estados Unidos y China que ha causado una desaceleración en la economía mundial. Y el mercado petrolero no ha sido la excepción.

“Vemos que hay rebajas en los precios internacionales del crudo y de los derivados. Estaremos viendo en nuestro mercado a partir del próximo lunes. Son buenas noticias y esperamos que continúen”, confirmó la ejecutiva.

De ese modo, recalcó que la tendencia hacia la baja se debe, principalmente, a los temas económicos. Y de comercio entre Estados Unidos y China, por lo que al continuar las tensiones, se puede ver que la demanda internacional puede bajar.

A efecto de eso, la directora ejecutiva detalló que se estima que las rebajas futuras ronden en más de un lempira. Pero, eso solo se conocerá hasta el día sábado; cuando se dé a conocer la nueva estructura de precios.

Lea también: Pírrica rebaja al precio de los combustibles a partir del lunes

Precios de los derivados del petróleo

De acuerdo a lo que se informó, a partir de lunes de la próxima semana en el Distrito Central, la gasolina superior presentará una disminución de 15 centavos. Su precio se moverá de L. 98.87 a 98.71 lempiras.

Por su lado, la gasolina regular registrará una rebaja de 23 centavos de lempira. Y su valor descenderá de L. 88.39 por galón a L. 88.16.

Mientras que el precio diésel tendrá un decrecimiento de 19 centavos, por lo que en las estaciones de servicio se cotizará L. 81.16. Anteriormente, su precio se ubicaba en L. 81.35.

Entre tanto, el Queroseno y el gas LPG mantendrán sus mismos precios. Es decir, el queroseno conservará su valor de L. 64.62 centavos. Y el gas LPG 257. 69 lempiras.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido