TEGUCIGALPA, Honduras. – Efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional hondureña en los próximos días movilizarán la totalidad de las maletas electorales a los 18 departamentos del país.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros expresó que el material electoral será enviado al interior del país en cuatros rutas. Eso, para garantizar que llegue a tiempo a su destino.

Estas son las rutas confirmadas

La ruta número uno se ejecutará el próximo lunes hacia los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro, Copán y Ocotepeque.

La segunda saldrá el martes abarcando los departamentos de Lempira, Intibucá, Santa Bárbara y Olancho. También, enviarán a Estados Unidos.

Lea: Tratan de asaltar pulpería, dueño se opone y es asesinado en Puerto Cortés

Asimismo, el miércoles llegarán a los departamentos de El Paraíso, Valle, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Para el jueves se estima el envío hacia Cortés, Comayagua, La Paz y Choluteca. Finalmente, el viernes se terminará en Francisco Morazán. Por su parte, el director electoral, Terencio Huete mencionó que la carga a los camiones se hará entre hoy y mañana.

En ese sentido, para dejar lista para la movilización de la siguiente semana. El próximo domingo 26 de noviembre se desarrollarán las elecciones generales en Honduras.

Listos 1000 vehículos del Estado para trasladar maletas electorales

A siete días de las elecciones generales en Honduras, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene a su disposición al menos 1000 vehículos.

En ese sentido, los automóviles son de todas las instituciones públicas del Estado para movilizar el contenido electoral. De igual manera, los inmuebles trasladarán a los funcionarios públicos que lo requieran.

Los vehículos se encuentran en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP). También, se pondrán disposición entre 400 y 600 camiones de las Fuerzas Armadas hondureñas y 70 rastras.

Asimismo, se rentaron mulas (animal) a un costo de tres mil Lempiras. Esto es para llevar los materiales electorales a las zonas donde los vehículos no tendrán acceso.

Entre tanto, ayer se comenzaron a cargar los vehículos con el material electoral, que serán enviados a distintas partes del país.