Hasta la próxima semana entregará hospital móvil de SPS, dice INVEST-H

366
hospitales móviles INVEST-H
El atraso en la entrega de ese hospital se debe a que hubo fallas en el sistema de filtración y enfriamiento, según la portavoz de INVEST-H.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a fallas técnicas, hasta la próxima semana se entregará el hospital móvil de San Pedro Sula, y luego el de Tegucigalpa, así lo informó este miércoles Karoline Regalado, portavoz de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

El hospital de San Pedro Sula lo vamos a entregar hasta la próxima semana. No anunciamos que día porque dependemos totalmente de los avances técnicos que se tienen”, afirmó la funcionaria a través de medios locales.

De acuerdo con la entrevistada, el atraso en la entrega de ese hospital se debe a que hubo fallas en el sistema de filtración y enfriamiento. Sin embargo, dijo que un grupo de especialistas ya trabajan para dar una solución a corto plazo.

Respecto al hospital móvil de Tegucigalpa, la vocera de INVEST-H indicó que tienen un avance del 80 % en el montaje general de su infraestructura.

Nota relacionada: Hospitales móviles «ya no tienen razón de ser»: Suyapa Sosa 

Pruebas en hospital de Tegucigalpa

Asimismo, detalló que tienen un 60 % de avance en la parte interna del hospital de Tegucigalpa. No obstante, expresó que los técnicos deben realizar las respectivas pruebas, para asegurar que el mismo esté en perfecta condiciones médicas.

Cabe señalar que son muchos los sectores del país los que cuestionan el por qué aun no funcionan dichos hospitales móviles. Lo anterior, debido a que, Honduras ya superó los 75,537 casos de COVID-19. Mientras que la cifra de muertos por esa enfermedad se elevó a 2,301.

De los siete hospitales móviles que compró INVEST-H, solamente dos llegaron al país. Todavía se está a la espera de que las otras cinco clínicas restantes lleguen al país en los próximos meses.

Días atrás, el exsecretario de Salud, Carlos Aguilar, manifestó que la compra de hospitales móviles fue uno de los mayores fiascos durante la pandemia de la COVID-19 en Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn