Próxima semana darán a conocer resultados de la prueba de aptitud de la UNAH

393
prueba de aptitud
Más de nueve mil aspirantes realizaron la PAA.

Tegucigalpa.- A partir del lunes 23 de abril los aspirantes que realizaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), podrán conocer los resultados de la misma.

La información fue revelada por la máxima casa de estudios a través de un comunicado.

En ese sentido, todas las personas que se sometieron a este proceso de admisión podrán ver sus resultados en la página web www.admisiones.unah.edu.hn.

Cabe mencionar que  para verificar la nota obtenida, el aspirante debe colocar sus números de admisión e identidad y de forma automática aparecerá el resultado de la prueba.

Lea también: Estudiantes universitarios y policías se enfrentan en la UNAH

De igual manera, la UNAH informó que en dicho sitio web, también estarán publicados los rankings de los aspirantes que compitieron por un cupo para ingresar a las carreras de:

Medicina, Microbiología, Enfermería y Nutrición.

Prueba de aptitud

Cabe recordar que en total, 8,991 aspirantes realizaron la PAA el pasado domingo 18 de marzo.

Estas personas optaron para  para ingresar a la UNAH en el tercer período académico.

En total, 13,388 aspirantes se presentaron a los diferentes campus de la UNAH donde se aplicó la prueba; de los cuales el 67.2% fue admitido y 4,397, que representa el 32.8%, no obtuvo el puntaje mínimo de admisión.

Las inscripciones para la segunda PAA comenzarán el lunes 23 de abril y culminarán el miércoles 2 de mayo.

En ese sentido,  las personas que no aprobaron el examen pueden volver a realizarlo; ya que este se puede aplicar un máximo de tres veces por persona.

Este es el comunicado emitido por la UNAH en relación a los resultados de la PAA: 

prueba de aptitud
Comunicado.

UNAH incrementará medidas de seguridad

Luego de que una estudiante de la UNAH del Valle de Sula fue violada en las instalaciones de esta casa de educación, las autoridades informaron que intensificarán las medidas de seguridad para evitar este tipo de incidentes.

En ese sentido, el rector interino de la máxima casa de estudios, Francisco José Herrera Alvarado, dijo que ya están abordando el tema. Actualmente se encuentran trabajando fuertemente para lograr erradicar este flagelo.

“Es lamentable que en fechas recientes ocurrieran estos abusos y nos preocupa esta situación. Es por eso que desde ya trabajamos en una solución de inmediata”, añadió.

No obstante, aseveró que están tomando medidas específicas. “Un grupo de profesionales se desplazó para la UNAH-VS. Se ha logrado incrementar el número de guardias”, manifestó.