Por supuesto proxenetismo, INTERPOL detiene a hondureña en Costa Rica

668
Interpol detiene a hondureña
Josselin Selene Pérez García fue capturada por suponerla responsable de proxenetismo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La hondureña Josselin Selene Pérez García fue capturada en Costa Rica por la Policía Internacional (INTERPOL), al suponerla responsable del delito de proxenetismo en la zona fronteriza de Guasaule, Nicaragua.

La detenida es originaria de El Paraíso. Se le supone responsable del delito de Trata de Personas en perjuicio de varios testigos protegidos. En consecuencia, se emitió su formal orden de captura, logrando su ubicación en el país de Costa Rica.

Según las fuentes oficiales, la captura se realizó gracias al apoyo entre los países miembros que conforman la INTERPOL. A Pérez García se le vincula con una banda criminal que se dedica a la trata de personas.

Cabe recordar que en fechas anteriores fueron detenidos otros dos ciudadanos sospechosos de este delito de índole sexual. Según investigaciones preliminares, estos detenidos pertenecen a la misma banda criminal junto a Pérez García.

Por su parte la Dirección Policial de Investigación (DPI) remitirá a la detenida al Juzgado para que se continúe su proceso legal. Las autoridades señalan que existen personas que pretenden evadir el sistema de justicia saliendo de las fronteras hondureñas.

En ese sentido, añadieron que INTERPOL realiza trabajo en conjunto para contribuir a la reducción de la impunidad. Lo anterior mediante el seguimiento, localización y captura de sospechosos de abusos, detallan las fuentes oficiales.

Lea también: “Operación Dragón II”: cae presunta proxeneta en la capital

Antecedentes

En fechas anteriores se capturaron otros dos ciudadanos sospechosos de este delito de índole sexual. Estas detenciones se realizaron en la frontera entre Honduras y Nicaragua, por lo que suponen pertenecen a una red criminal.

Lo anterior, mediante trabajos de seguimiento, localización y captura de sospechosos de este tipo de abusos, que van en contra la integridad personal de cada individuo.

Asimismo, los investigadores trabajan en la ubicación de otros integrantes de esta banda por lo que se espera que se realicen más capturas en torno al caso.