Proveedor de hospitales móviles pide disculpas a Honduras; ¿y los otros cinco?

0
759
Hospitales
La empresa en su comunicado, indica que para el martes 18 estarán listos dos hospitales, uno de 91 camas y otro de 51 camas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer sábado, ELMED Medical Systems, Inc, proveedor de los Hospitales Móviles pidió disculpas a la población por la demora en la construcción y entrega de los recintos hospitalarios que aún no llegan al país. Además, en el comunicado, indican que “trabajan sin descanso”.

Hay que recordar que ELMED Medical Systems, Inc, es la empresa a la que Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), pagó casi $48 millones de dólares por la compra de los siete polémicos hospitales móviles.

En su comunicado, dicha empresa informó que se encuentran trabajando en la construcción de los cinco hospitales móviles restantes.

El documento cita que “informamos a nuestro cliente Invest-H, al Gobierno de Honduras y en especial al pueblo hondureño, que estamos trabajando sin descanso en la producción de los restantes cinco hospitales de aislamiento móviles pendientes de entrega”.

También, la empresa cuestionada, detalló que, según lo acordado, dos de los cinco hospitales móviles que restan estarán listos este martes 18 de agosto. Indicaron que el hospital de Choluteca con capacidad de 91 camas; y el de Santa Rosa de Copán de 51 camas son los que culminarán esta semana.

Además, agregaron: “Estamos programando el despacho vía marítima a Honduras lo antes posible. Refrendamos nuestro compromiso de entrega bajo condiciones idóneas, según la compra realizada”.

Sobre los restantes tres hospitales, el documento indica que estos estarán listos el 28 de agosto del año en curso.

Indican en el comunicado que trabajan sin descanso en la construcción de los Hospitales Móviles.

Lea también – PGR advierte: INVEST-H entregó información incompleta sobre hospitales

Comisión que verificará cinco hospitales móviles viaja la próxima semana

En tanto, la próxima semana sale hacia Turquía una comisión especial, encabezada por tres personeros de INVEST-H, que verificará la construcción de los cinco hospitales móviles restantes.

Según confirmó el miembro de la junta interventora de INVEST-H, Gustavo Boquín, la comisión está integrada por un ingeniero biomédico; un ingeniero civil, gerente de proyecto y un ingeniero industrial.

“Nosotros creemos que la próxima semana partirá esta comisión para verificar los hospitales. De esa forma dar un informe sobre la situación que se encuentra, los avances y hacer las verificaciones de campo”, dijo.

“Probablemente se estarían sumando más personas a la comitiva. Se están haciendo los últimos preparativos con la intención de que tipo 16 o 17 de agosto puedan estar saliendo si Dios lo permite”, añadió el también directivo del sector construcción.

Cuestionada compra de INVEST-H

INVEST-H, meses atrás hizo la compra de siete hospitales móviles por casi 48 millones de dólares; dos llegaron el pasado 10 de julio. Ambos fueron transportados a San Pedro Sula y Tegucigalpa, las dos ciudades más importantes del país, pero todavía no están funcionando.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn