24 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Tras protestas, el gobierno logra acuerdos con policías depurados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La tarde de este jueves 19 de mayo se concretó un acuerdo desde la Casa Presidencial, a través de la Policía Nacional, con los exagentes que fueron depurados y que mantuvieron protestas con tomas de carretera.

Los exoficiales realizaron tomas en distintos tramos del territorio nacional, por lo que los convocaron a un diálogo que concluyó con un acuerdo entre las partes.

Acuerdo alcanzado con policías depurados

Director General de la Policía
Gustavo Sánchez Velásquez, director general de la Policía, estuvo presente en los diálogos.

Desde la Policía Nacional, a través de su director Gustavo Sánchez Velásquez, brindaron detalles sobre el acuerdo que se alcanzó con los expolicías que protestaron reclamando el reintegro tras su depuración.

En ese sentido, Sánchez comentó que los ex funcionarios policiales les han dado a conocer seis puntos que tienen como solicitud, los cuales fueron bien recibidos.

“En términos generales todo tiene que ver con el proceso de reestructuración, llamado también proceso de depuración, el reintegro de algunos de ellos”, reveló el director de la Policía Nacional.

Asimismo, añadió que los exagentes demandan sus derechos laborales, así como un reconocimiento ante la violación e irrespeto que cometieron en sus casos.

“En términos generales esas son sus peticiones. Nosotros, de oficio, ya estamos trabajando esta problemática con el proceso de reintegro que nosotros tenemos”, señaló Sánchez.

Según explicó el director de la Policía Nacional, en nueve días que llevan en este proceso de reincorporación, ya han recibido 800 solicitud de aplicación para el proceso de reintegro.

Leer también: Hallan muerto a un expolicía en la colonia San Ángel, Tegucigalpa

Los ex agentes policiales protestaron hoy

tomas
Policías depurados protestaron en la capital, en la salida hacia el norte del país.

Este jueves en varios puntos del país se reportaron tomas y manifestaciones por parte de los policías depurados, los cuales obstaculizaron varias carreteras del territorio nacional.

Los exagentes realizaron la acción de protesta para exigir el reintegro, pues según señalaron, algunos de ellos recibieron un despido injusto.

Afirmaron que no se siguieron parámetros administrativos para despedir a una persona. Lo primero, explicaron, es hacer una cita; seguida de una audiencia de descargo, y por último, el patrono comunica el despido.

“Pero en el caso de nosotros, de repente salimos en el listado”, explicó uno de los protestantes.

Pese a esto, los expolicías suspendieron las acciones de protestas, tras alcanzar un acuerdo con las autoridades, a través del diálogo entre ambas partes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido