Tras protestas y denuncias en Hospital del Tórax, llega equipo de bioseguridad

1217

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la mañana se informó que el neumólogo Carlos Aguilar recibió su traje y todo el equipo de bioseguridad asignado al Hospital del Tórax, que desde el inicio de la pandemia protestó y denunció la falta de insumos.

El equipo e insumos se entregarán a todos los profesionales que están en primera línea atendiendo a pacientes y combatiendo el COVID-19 en ese centro médico.

Entre lo recibido por neumólogo figuran overoles completos, un visor facial, guantes especiales e insumos para cuidar los pies. Aguilar dijo que ahora sus compañeros médicos y personal de enfermería contarán con un poco más de protección.

«Este equipo nos permite enfrentar con mayor firmeza y confianza esta pandemia, sobretodo en la Unidad de Cuidados Intensivos», agregó.

Seguidamente, el galeno afirmó que el traje de bioseguridad es reutilizable y espera que se puedan utilizar en otros pacientes. «Vamos a hacer unas pruebas para verificar la reutilización de este equipo, pues en otros sitios los desechan», añadió.

A renglón seguido dijo que a ellos les han dicho que esta es una entrega inicial y continuarán en los centros médicos de todo el país. Pero van a priorizar los hospitales que son referencia en atención a pacientes con COVID-19.

Sin embargo, cada hospital puede esperar la entrega del equipo e insumos.

Lea también – SPS: 41 focos de contagio, conozca en qué partes hay casos de Covid-19

Aguilar: «Pacientes con COVID-19 evolucionan muy bien»

El galeno aseguró que los pacientes que están en las salas no críticas del Hospital del Tórax se están recuperando muy bien. Por lo cual pronto darán de alta a algunos de ellos.

Sumado a ello, agregó que un paciente que estaba en área crítica por sospecha de COVID-19 ha dado negativo. «La evidencia nos está diciendo que la mayor cantidad de pacientes tendrán un cuadro leve. Lo cual no significa que no hay que estar alerta», indicó.

Seguidamente, Aguilar reveló que son 5 pacientes los que estarán recibiendo el alta médica debido a que se están terminando de recuperar. Concluyó detallando que solo están a la espera de unas pruebas adicionales para determinar quiénes podrán volver a sus casas.

Cabe destacar que la entrega de insumos y equipo al Hospital del Tórax la realizó las Fuerzas Armadas y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en asignación de la Secretaría de Salud.

De igual interés: 14 muertes por COVID-19 en Honduras: Cortés, el epicentro de la pandemia


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo